Central perdió la punta
Rosario Central perdió ayer como local ante Chacarita Juniors por 3 a 1 y resignó la posibilidad de acceder a la punta de la B Nacional de fútbol, que quedó en poder de River Plate e Instituto de Córdoba, a falta de una jornada para la finalización del certamen.
El delantero Sebastián Ereros, en dos ocasiones, uno cada tiempo, y Gastón Rossi en tiempo de descuento de la segunda parte, marcaron los tantos de Chacarita, que sumó tres valiosas unidades en su lucha por no descender, mientras que Gonzalo Castillejos anotó el empate transitorio en la parte final para los rosarinos, quienes perdieron su primer partido en el Gigante de Arroyito. Así, el "Canalla" perdió la gran chance de quedar como único puntero y ahora depende de los otros resultados para ascender a la A.
Otros resultados.
Almirante Brown, equipo dirigido por el entrenador Blas Giunta, goleó por 3 a 0 a Boca Unidos, de Corrientes, como local y alcanzó los 55 puntos en la tabla general, en la antesala del choque ante River Plate.
Los goles del conjunto de Isidro Casanova fueron convertidos por el juvenil debutante Alexis Canelo, en el primer tiempo, y Diego Cisterna y Daniel Vega en el complemento.
En el otro partido disputado ayer, Independiente Rivadavia de Mendoza aseguró su permanencia en la Primera B Nacional, al vencer de local por 1 a 0 a Brown de Puerto Madryn, ahora a un paso de la promoción para mantener la categoría cuando resta una fecha para terminar la temporada. El delantero Martín Gómez, a los 4 minutos de juego, marcó el tanto del conjunto mendocino, que lleva ocho partidos invicto y justificó el resultado en la parte inicial.
Hoy cierra.
Huracán será local hoy ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido que completará la 37ma. fecha del torneo de la B Nacional, con la obligación de ganar para mantenerse fuera de la zona de Promoción. El partido se desarrollará en el estadio Tomás Ducó a partir de las 18.10, con el arbitraje de Diego Ceballos y televisación de la TV Pública. (Télam)
Artículos relacionados