Renzo Díaz Páez recibió cuatro años de sanción
El volante de Belgrano de Villa Mirasol, Renzo Díaz Páez, fue inhabilitado por cuatro años por el Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana de Fútbol, en la sesión de ayer a la tarde, que fue presidida por Julio Ballari. El futbolista había agredido con golpes de puño al árbitro Mauricio Navarro, en el partido jugado semanas atrás en el estadio "Dante Carlos Zanni", frente al Deportivo Ranqueles.
La violenta reacción del jugador llegó en el momento en el cual el colegiado le mostró la segunda amonestación, cuando entendió que este discutía con un simpatizante del "Naranja" que se encontraba en la tribuna. Dicho incidente provocó la suspensión del partido cuando igualaban en dos tantos, y luego la Mesa Directiva de la liga norteña reprogramó los minutos restantes, en los que terminó por imponerse el once piquense por un marcador de 4 a 2.
Al día siguiente de haber agredido a Navarro, el ex volante central de Lawn Tennis de Monte Niveas y de Costa Brava, denunció ser agredido en su domicilio por el árbitro Marcelo Aredondo.
Pese al descargo presentado por el jugador tanto como por el club, y al informe brindado por la policía de Villa Mirasol, el ente disciplinario estimó valerse del informe arbitral, al no contar con elementos contundentes que lo desacreditaran.
Por los incidentes suscitados en dicho partido, se le aplicó al Deportivo Belgrano una multa económica de 3.000 pesos.
A su vez, en el marco del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, también fue suspendido por tres años el entrenador de la categoría Sub 20 de Juventud Regional de Miguel Cané, Luis Espeilhac, tras la agresión sufrida por el juez de dicha división, Gustavo Soria, cuando ya se jugaba el cotejo de la primera división entre el "Verde" y Cultura Integral de Colonia Barón. En el marco de este mismo cotejo, el Tribunal también le aplicó una pena de dos años de suspensión al jugador Claudio Brizuela, de Juventud Regional.
Artículos relacionados