El regreso de Pedrosa
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) se reencontró con la victoria en el Campeonato Mundial de Motociclismo (MotoGP) tras diez fechas, al ganar ayer el Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang, por la decimoquinta fecha.
Pedrosa, que no ganaba desde el 19 de mayo en Le Mans, Francia, se impuso con un tiempo de 40m.45s.191/1000, delante de su compañero de escudería y líder de la clasificación general, el español Marc Márquez.
Pese al segundo puesto, el piloto catalán aumentó cuatro puntos su ventaja respecto del último campeón y escolta, Jorge Lorenzo (Yamaha), que ayer terminó tercero en la carrera asiática.
Márquez encabeza las posiciones de la temporada con 298 puntos; Lorenzo marcha segundo con 255 y Pedrosa, tercero con 244, en un podio íntegramente español.
En Moto2, el español Esteve Rabat (Kalex) se impuso en una prueba marcada por una caída masiva, que afectó a cinco pilotos, lo que obligó a reiniciar la carrera.
El también español y compañero del vencedor en la escudería Kalex, Pol Espargaró, fue segundo, mientras que la tercera plaza fue para el suizo Thomas Luthi.
La próxima carrera de MotoGP será el Gran Premio de Australia, el domingo 20 de octubre en Phillip Island. (Télam)
Artículos relacionados