Recreativo Larroudé volvió a sumar y alcanzo la punta
El elenco de la localidad termal jugó un poco mejor que Independiente de Jacinto Arauz, aunque disputaron un partido parejo, y el cual el empate sin goles fue el resultado más justo. En la cancha de Vértiz, el juez suspendió las acciones del local ante Gimnasia cuando comenzó a caer granizo.
Centro Recreativo Larroudé e Independiente de Jacinto Arauz igualaron ayer sin goles en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona "B" del Torneo Provincial de Fútbol, que se jugó en el estadio Horacio Amieva de la localidad termal.
Ambos elencos tuvieron sus situaciones de gol, pero fue el dueño de casa el que más cerca estuvo de romper el cero en el marcador. Y aunque sólo sumó un punto, le permitió al menos momentáneamente alcanzar la punta de su grupo, lo que lo perfila muy bien de cara a la clasificación a cuartos de final.
El local, que venía de perder en el último minuto frente a Unión Deportiva Vértiz en la jornada anterior, ayer se mostró mejor parado en el campo durante los primeros pasajes, y en la primera mitad del choque exigió en varias ocasiones al arquero Emilio Folgar. En una de sus mejores intervenciones, el golero del actual campeón de la Liga Cultural le tapó el gol al delantero Pedro Suárez, quien había quedado de cara al arco tras una buena jugada colectiva.
El once dirigido por Marcelo Salaberry manejaba mejor la pelota en la zona media a través de Maxi Romeo y de Mariano Morán, y con las subidas por el lateral derecho de Roberto Cobos. Fue justamente el ex volante de Racing Club de Eduardo Castex quien generó una de las ocasiones más riesgosas a favor del local durante el primer capítulo, cuando remató desde el vértice del área mayor solo frente al arquero, pero mandó la pelota por encima del travesaño.
En la etapa complementaria el juego fue equilibrado, aunque Recreativo llegó con un poco más de peligro que su rival. El Burgués también tuvo sus chances, pero no pudo concretar.
En fin, el empate fue un resultado que no conformó a ninguno de los dos equipos, sobre todo al once culturalista, que aún no logró sumar de a tres en el certamen, aunque mantuvo su invicto.
Agua y granizo.
En el otro partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona "B", Unión Deportiva Vértiz igualaba ayer a la tarde en su cancha frente a Gimnasia de Darregueria sin goles, cuando a los 11 minutos de la primera parte el juez del cotejo, Mauricio Navarro, lo dio por suspendido a raíz de una intensa tormenta que se desató en la zona norte de la provincia.
Los equipos aún se estudiaban y no habían llegado con riesgo a cada uno de los arcos, cuando comenzó a caer granizo en el Estadio Municipal de Vértiz. El árbitro en un primer momento llamó a los jugadores a los vestuarios, para resguardar la integridad de los protagonistas, y lo suspendió de manera transitoria. Aunque minutos más tarde confirmó la suspensión de manera definitiva debido al anegamiento que mostraba el campo de juego.
El Canario que dirige Braulio Palacios se mantiene puntero de la Zona 10 del certamen mayor de la provincia, y ayer buscaba sumar tres puntos que lo alejaran del resto en la tabla de posiciones y lo acercaran a la clasificación. Ahora, el Ente Provincial deberá definir cuándo continúa el partido, y si el clima acompaña podría pasarse para el miércoles.
Artículos relacionados