Lucas del Río viaja con el plantel de Excursionistas que mañana jugará ante Boca
Famoso por tener como referente a René Orlando Houseman, y con un pésimo presente en el torneo de Primera "C" (cuarta categoría del fútbol nacional), la popularidad de Excursionistas reflotó en los últimos días, debido a que será el rival de Boca Juniors en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de fútbol. El partido se jugará mañana, desde las 20.10, en Resistencia, Chaco.
Uno de los delanteros de "Excursio", o el "Villero" (así también lo llaman), es el pampeano Del Río, quien llegó en el receso veraniego al equipo dirigido por Néstor Rapa, que marcha penúltimo en la Primera "C". Sin embargo, más allá de su flojo presente en el torneo metropolitano, el equipo del pampeano sigue en pie en la Copa Argentina, e incluso viene de eliminar por penales a uno de los grandes de la B Nacional, como Gimnasia y Esgrima La Plata.
Y ahora tienen este "premio" de enfrentar a Boca, en un partido que sin dudas marcará un hito para la institución, que sólo jugó en primera en el amateurismo. "Es un partido histórico para el club porque nunca antes jugó frente a Boca. En mi caso me ha tocado en otros años jugar contra equipos de primera, pero el de este caso es Boca, y siempre tiene otro plus", comentó Del Río en una charla con LA CHUECA.
Disfrutar.
El delantero probablemente no sea titular mañana en Chaco (en la práctica de ayer jugó para los suplentes e incluso el técnico le pidió que se moviera como Juan Román Riquelme, quien finalmente no jugará), pero igualmente está ilusionado como todo el plantel de aportar su granito de arena para dar el golpe. "Todos tenemos que dar el cien por cien, pero igualmente sabemos que es muy difícil. Lo importante es que disfrutemos del partido, creo que nuestra única obligación es disfrutar", reveló el goleador surgido de las divisiones inferiores de Atlético Santa Rosa.
"Viajo, pero no sé si voy a jugar de arranque. Contra Gimnasia jugamos con un solo delantero y el técnico prefirió poner a un compañero (Jeremías Ugo) porque es más rápido que yo, que soy un poco más pesado. Pero lo importante es estar allí y aportar lo que haga falta", agregó.
Es posible.
En cuanto a las posibilidades del "Villero" ante el poderoso Boca (aunque hoy por hoy en un mal momento), Del Río aseguró que deberán equiparar la categoría del rival desde lo físico. "Mucho no vamos a cambiar, pero sabemos que si les dejamos agarrar la pelota nos van a bailar. Por eso tenemos que proponer un juego físico, con mucha fricción, tratando de emparejar las cosas corriendo y metiendo, que es lo que estamos en condiciones de hacer", explicó. Y continuó: "Robarle la pelota y poder manejar el partido sería lo ideal, pero por lo menos tenemos que estar atentos, concentrados y ser inteligentes. Y como dije, disfrutar del partido".
Visita.
Ayer, Excursionistas entrenó por la mañana y contó con la visita del ex campeón mundial en Argentina '78 René Houseman, quien habló con los jugadores y luego posó para las fotos con el plantel. "Tienen que tomarlo como el último partido de sus vidas", aseguró el "Loco", también emblema del Huracán del '73, al referirse al duelo de mañana.
En cuanto al equipo, el DT Rapa haría dos cambios con respecto a los que vienen de vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por penales, luego de igualar sin goles. Los once serían Sebastián Malnero; Juan Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo y Brian Hollembach; Martín Mazza, Patricio Roldán, Juan Fontenla y Jonathan Soltelo; Federico Quintana; Jeremías Ugo.
Así, con Del Río en el plantel, el "Villero" viajará hoy al mediodía a Chaco, con la alegría de enfrentar a Boca y la ilusión de dar el batacazo. Ganas es lo que les sobra.
Un spot motivador
A tal punto este duelo contra Boca es histórico para Excursionistas, que la productora Mariana Motta, especialista en cine y publicidad, e hincha del club, decidió realizar una especie de spot publicitario con la intención de motivar al plantel de cara al trascendental choque. "En la semana hicimos un videito con cosas de la campaña y nos hicieron sacan una foto", comentó Del Río, y agregó: "Es algo lindo y que también suma". El video, en el que el esfuerzo colectivo y el apoyo familiar son el eje principal, finaliza con el deseo de todos de copar Chaco.
¿Camiseta asegurada?
Para todo Excursionistas, enfrentar a Boca será un momento único, y por eso todos en el plantel estarán pensando en quedarse con algún souvenir de su rival. Lucas Del Río no es la excepción, pero en ese sentido cuenta con una ventaja sobre la mayoría de sus compañeros, porque es muy conocido con dos de los jugadores de Boca Juniors: el defensor Guillermo Burdisso y el mediocampista Walter Erviti.
"Con Burdisso compartimos la pensión cuando estábamos en El Porvenir, y con Erviti tenemos una amistad de hace tiempo", reveló el santarroseño. En ese contexto, y con el objetivo de quedarse con algo en la mira, se esperanzó con que al menos uno de los dos esté presente en Resistencia. "Ojalá que jueguen, porque son los dos contactos que tengo como para poder manguearles algo, je", dijo entre sonrisas.
Y parece que Bianchi le dará el gusto, aunque a medias, porque el entrenador de Boca paró ayer el probable equipo para el partido de mañana, con Burdisso como titular pero sin Erviti. A pegarse al central entonces...
Artículos relacionados