Mac Allister salió campeón de la "B" y ascendió a primera división
En un partido intenso Mac Allister perdía 1 a 0 con Luan Toro pero terminó goleando 4 a 1. La victoria le dio el ascenso al equipo de la ruta 5 que vuelve a primera tras permanecer 3 años en la B.
Mac Allister tuvo el partido más complicado que en la Primera B, pero a pesar del nerviosismo de la primera etapa donde perdía 1 a 0 se despertó en los últimos veinte minutos y goleó a Luan Toro por 4-1, victoria que le dio su primer campeonato oficial y el ascenso a la máxima categoría culturalista.
William Barboza, de cabeza, puso en ventaja al conjunto oesteño, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Benjamín Carrizo González; mientras que para el local convirtieron Martín García Salvetti, en dos oportunidades, Antú Hernández y Lucas Rodríguez, de penal.
El encuentro se detuvo un par de minutos en la etapa inicial debido a que los "inútiles de siempre", en este caso los simpatizantes del Deportivo Mac Allister, arrojaron una bomba de estruendo que cayó al lado del lateral derecho Carlos Sueldo.
En un primer tiempo parejo Mac Allister tuvo el manejo de la pelota aunque la tensión de tener que ganar sí o sí para ascender, generó que la carencia de ideas para vulnerar al arquero Gabriel Figueroa, más la imprecisión de los volantes para pasar la pelota, todo fuera decepción en la tribuna local.
La contracara fue Luan Toro que se paró bien en defensa y jugó de contragolpe. Por esa vía llegaron las chances más claras para adelantarse en el marcador. A los 8 minutos Damián Romero, tras un pelotazo, habilitó a Javier Olguín que encaró hacía el arco y ante la salida de Leonardo Oliván, la figura de la cancha, la picó y el balón salió pegado al ángulo derecho del uno.
El conjunto dirigido por Leonardo Fernández no supo cómo atacar y se aproximó con dos remates de media y larga distancia de Matías Fernández y Enzo González, pero ambos se fueron desviados.
El encuentro estuvo a punto de suspenderse a los 26 minutos, cuando Sueldo iba a sacar un lateral y desde la tribuna que da a la ruta 5, un grupo de jóvenes lanzó una bomba de estruendo que estuvo a punto de impactarle al jugador.
Tras la reanudación, el cotejo no tuvo emociones ya que el cotejó se cortó demasiado y los 22 se olvidaron de jugar. Sin embargo cuando parecía que al descanso se iban a ir igualados en cero, llegó el gol de Luan Toro tras una excelente jugada de Olguín. A los 41 minutos el ex All Boys se llevó la pelota por la derecha y, con un guante en el pie, tiro un centro para el volante William Barboza que de cabeza y por encima de la humanidad de Oliván anotó el primer gol del partido.
Lo dio vuelta.
Leo Fernández tuvo 15 minutos para lavarle la cabeza a sus dirigidos y hacerles cambiar la actitud, decisión que dio resultado en los últimos veinte minutos.
Desde el pitido de Darío Pardo Aguilera, de muy buen desempeño, la visita salió decidida a liquidarlo. Antes del minuto Nelson Domínguez ejecutó un centro con pelota en movimiento y Lucas Francia la sacó al corner.
El transcurso del segundo tiempo fue parecido al primero, no obstante los dirigidos por Angel Carrizo jugaron más cerca de su arco para salir de contra. Dentro de ese contexto desperdiciaron cuatro ocasiones nítidas para meter el segundo, tercer y cuarto gol; pero el cansancio de la presión, la excelente actuación de Olivan, y la incapacidad de los delanteros, le dieron vida al local que cambió la imagen con los ingresos de Lucas Carrasco y Martín García Salvetti.
A 15 minutos del final, el dueño de casa estuvo a punto de empatar, pero el cabezazo de Martín Larrea se fue por arriba del travesaño de Figueroa. Sin merecerlo, el fútbol no entiende de estas cosas, el Depo igualó por medio de García Salvetti de cabeza.
El gol del delantero le dio tranquilidad a Mac Allister que fue envalentonado a quedarse con el único resultado que le servía para ascender, la victoria. La misma se logró a los 42 minutos con un golazo de Antú Hernández. El melli recibió el balón, en dudosa posición, y tras gambetear a Figueroa convirtió el 2-1.
Ya con la desesperación de Luan Toro, que terminó con diez por la expulsión del defensor Benjamín Carrizo, en tiempo de descuento llegaron los goles de García Salvetti y Rodríguez, éste de penal, para la algarabía de todos y la amargura de los visitantes que merecieron quedarse con los tres puntos y se fueron con las manos vacías.
Artículos relacionados