La punta es de color Verde
El conjunto de Barrio Talleres, que venía golpeado tras ser eliminado del Argentino "B", le ganó a Cultural y quedó como único líder del certamen local. También ganaron Recreativo Larroudé, Vértiz y Matienzo de Luiggi.
Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer por 2 a 0 a Cultural Argentino, en uno de los partidos de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, que se jugó en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad. Con esta victoria, el Verde logró despegarse de Alvear FBC, que igualó ante Sportivo Independiente (ver aparte).
Luego de haber quedado eliminado del Torneo Argentino "B", y de licenciar a varios de sus jugadores, el once piquense se enfocó ahora en un solo objetivo: el certamen liguista.
Durante la primera etapa el choque fue parejo, aunque fue el local el que manejó un poco mejor la pelota. Mientras que en el complemento, el dueño de casa se puso arriba con un tanto convertido por Martín Dalmasso, y a sólo diez minutos del final, amplió la diferencia con el gol de Federico Vasilchik, quien conectó de cabeza un tiro de esquina enviado por Carlos Quiña.
El Verde obtuvo un merecido triunfo, que le permitió despegarse del Azul alvearense, y en parte, amenguar el duro golpe que significó la eliminación del certamen argentino, tras la resolución tomada por el Tribuna de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol.
Para salir del fondo.
Por otra parte, Matienzo de Luiggi venció a Costa Brava por 2 a 1, en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad. El cotejo enfrentó a dos equipos que luchan por mantener la categoría, y que se ubican en lo más bajo de la tabla general, que acumula los puntos obtenidos en los dos torneos.
El Tripero, que tuvo los regresos de Marcelo Barrera y de Walter Papparone, se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo, cuando Rubén Pérez definió de media vuelta a la salida de un tiro libre. Sobre el cierre del capítulo, Javier Astudillo cambió por gol el penal que había sancionado Norberto Britos.
En los primeros pasajes del complemento, Manuel Cabral la perdió en el fondo, y la visita le sacó réditos a esa falla. La acción de gol se inició entre Barrera y Pérez, y culminó con la definición del juvenil Joan Rivero.
Triunfos locales.
Unión Deportiva Vértiz venció por 2 a 0 al Deportivo Ranqueles, y dio un importante paso en busca de su objetivo de lograr la clasificación al Torneo Provincial. El Canario hizo prevalecer la localía, y venció a un equipo que no logra salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
El local abrió el marcador a los 18 minutos del primer capítulo, con una exquisita definición de Mario Cáceres, quien conectó con el taco el tiro de esquina ejecutado por Sebastián De Miguel.
En el complemento, a los 21 minutos, Cáceres marcó el segundo tanto, luego que el local jugara rápido una pelota parada. El Naranja tuvo una ocasión clara para descontar, pero el arquero Gustavo Baigorria, se quedó con el penal ejecutado por Carlos Giménez.
Además, se registró la victoria de Recreativo Larroudé, que venció por 2 a 0 a Racing de Castex. Los goles los marcaron Gonzalo Constanzo y Rodrigo Palleres.
Alvear FBC sin fuego arriba.
Alvear FBC igualó 0 a 0 en su estadio frente a Independiente de Pico, en un trámite que le fue absolutamente favorable, especialmente en el segundo tiempo y le dejó la punta del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol a Ferro de Pico, tras disputarse la quinta fecha.
El Azul tuvo varias ocasiones para marcar, pero el arquero Martín Del Pópolo y las fallas en la puntada final conspiraron para que no haya emociones fuertes. El Rojo jugó con uno menos desde los 30 minutos del primer tiempo por la expulsión de Facundo Rodríguez.
En el primer tiempo, Independiente salió a apretar bien arriba a Alvear FBC con la intención de que el balón no le llegara cómodo tanto a Morette como a Barreiro. Esa presión le exigió mayor fineza al local que llegó claro con un centro de Morette que cabeceó Carlos Jaime pero el balón fue despejado sobre la línea. Con el correr de los minutos, el Rojo equilibró las acciones con buen trabajo de Petriskas y Scarola, que le disputaron la posesión de la pelota a Rivadero y a Cocchi.
A los 22 minutos, Montero mandó un centro cruzado, Daniel Eizaga peinó el balón que salió pegado a un poste en la situación más clara de la visita. Luego sobrevino la expulsión de Rodríguez por doble amonestación -todas faltas a Morette- y el trámite se puso ríspido, sin llegadas. En el último cuarto de hora, el predominio de Alvear FBC se hizo más notorio, y con un remate de Llamos desde 25 metros y un tiro libre de Morette exigieron a Martin Del Pópolo sin fortuna.
A la vuelta, el domino de Alvear FBC fue absoluto, se jugó en terreno de Independiente que formalizó dos líneas de contención bien definidas, dejando a Eizaga arriba especulando con alguna contra o con alguna escapada rápida de Balbi o Montero.
Entonces, Alvear FBC comenzó a generar situaciones mas allá del vallado defensivo de su oponente. Tuvo, al menos, seis situaciones para romper la paridad, iniciándose a los 14 con un cabezazo de Jaime que exigió arriba a Del Pópolo y el rebote capturado por Barreiro fue atrapado nuevamente por el golero. Se sucedieron un cabezazo de Rivadero que Eizaga despejó bajo el arco, un frentazo de Morette, un disparo tremendo de Jaime entrando a la carrera que se fue por arriba y un cabezazo de Rivadero que no encontró el arco, a lo que se suman otras acciones ofensivas que quedaron solo en la buena intención. Independiente resistió y celebró el punto obtenido, mientras que el Azul se quedó con un gusto amargo al no poder sumar de a tres y dejar la punta del Clausura.
Artículos relacionados