Enroque de clásicos
La AFA reprogramó anoche los horarios de tres partidos de este fin de semana y dispuso que River e Independiente jueguen el domingo, a las 14, por recomendación del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien afirmó que "no tiene que ver con el descenso, ya que había intereses para que el partido no salga bien a esa hora".
También el domingo, pero a las 21.30, se jugará el otro clásico de la decimoséptima fecha, entre Racing Club y Boca Juniors, en lo que será un enroque entre ambos cotejos, mientras que San Lorenzo recibirá a Argentinos Juniors el lunes, a las 16.
"Queremos que la gente vaya tranquila a la cancha y esto se hace por cuestiones de seguridad. El partido River-Independiente se jugará con luz porque nuestra función es darle seguridad a los hinchas", subrayó Berni tras la reunión que tuvo con el Secretario de la AFA y vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva.
El secretario de Seguridad manifestó que habló con el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, por el tema del horario de Racing-Boca y encontró muy buena predisposición del funcionario provincial.
El secretario de Seguridad de la Nación destacó: "Entiendo a la hinchada de San Lorenzo, pero el fútbol no está pasando por un buen momento. Los cambios son para brindar seguridad a los espectadores". (Télam)
Artículos relacionados