Gran triunfo del Depo
Deportivo Winifreda goleó ayer por 3-0 a Atlético Macachín en el estadio Miguel Baldovino, en otro de los partidos correspondientes al Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. Los goles del triunfo fueron convertidos por Nicolás "La Negra" Adrover, Facundo Cancina en contra de su equipo y Enzo Furch de penal. Los locales consiguieron esta victoria después de varias fechas sin haber podido sumar de a tres; mientras que los visitantes se marcharon hacia su terruño con una derrota que complica sus aspiraciones de clasificar al Torneo Provincial.
Desde el comienzo, el Depo se esmeró por hacer un digno papel y no defraudó. A los 6 minutos Adrover protagonizó la primera jugada peligrosa cuando recibió un pase de Agustín "Torpedo" Pieraligi, se acomodó y disparó el esférico por encima del travesaño. Siete minutos después, Martín Taberna estaba bien ubicado dentro del campo contrario, desde donde cabeceó muy suave hacia las manos de José Luis Wiggenhauser, siempre atento.
Más tarde, Furch ejecutó un córner con tanta precisión que la pelota iba directo al segundo palo, pero el arquero Matías Pérez logró desviarla estirando sus manos.
El conjunto girasolero siguió atacando y tuvo su primera recompensa a los 38 minutos, cuando Furch lanzó un tiro libre desde la izquierda y Adrover pasó rápidamente frente al arquero rival y cabeceó hacia atrás metiendo la pelota al fondo de la red.
El Rojo no había asimilado ese mal trago cuando a los 40 minutos Pieraligi eludió a dos defensores y a toda velocidad desbordó por izquierda, y envió la pelota que Cancina intentó desviar pero marcó en contra, estirando así la diferencia a favor de los dirigidos por Pablo Ponce.
En el segundo segmento Macachín tomó la iniciativa, en gran parte quizá producto del gran esfuerzo hecho por Winifreda durante los primeros 45 minutos. Cristian Torres y Juan Molina aportaron algo de llegada, pero no pudieron concretar. El telón comenzó a bajarse a los 32 minutos, cuando un defensor visitante le cometió un claro penal a Furch y éste fue el encargado de ejecutarlo. El primer disparo fue gol pero el árbitro anuló la jugada por invasión de área. La segunda vez el delantero tampoco erró.
Unión Acha sacó ventaja en la final.
Unión Acha superó ayer como local a Deportivo Uriburu por 1-0, en el partido de ida de la final de la Liguilla del torneo de Primera "B" de la Liga Cultural de fútbol, cuyo ganador obtendrá el derecho a jugar una Promoción para ascender de categoría, ante el equipo que termine penúltimo en la Primera "A".
Ayer, el elenco achense se impuso en su cancha gracias al gol convertido por Nicolás Minicuchi, en un partido que los dos equipos terminaron con uno menos por las expulsiones de Diego Bustos en el local y Leonardo Hidalgo en la visita.
Así, Unión sacó la primera ventaja en la final, que se definirá el domingo en cancha del Canario. De cara a esa revancha, Uriburu tiene ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicado en la primera fase, lo que le permitirá ganar la Liguilla si supera por la mínima diferencia a su rival. Hasta el momento, el penúltimo en la general de la Primera "A" es Sarmiento.
Artículos relacionados