Lunes 09 de junio 2025

Boca, con ausencias y sin paz

Redacción 03/07/2013 - 04.18.hs

El plantel de Boca Juniors regresó ayer a los entrenamientos con vistas al próximo torneo Final 2013, con el ex Deportivo Mac Allister Franco Cángele como única cara nueva, y con la ausencia del delantero uruguayo Santiago Silva, quien al igual que Walter Erviti, recibió una licencia para buscar un nuevo club.
En el predio de Casa Amarilla, los futbolistas iniciaron la pretemporada bajo las órdenes del preparador físico, Juan Manuel Alfano, tras los nueve días de descanso que tuvieron luego de culminar la peor campaña de la historia del club. El entrenador Carlos Bianchi, quien presenció los últimos quince minutos de los trabajos físicos, espera por la llegada de los refuerzos y para esto se reunirá en las próximas horas con el presidente del club, Daniel Angelici. Los apuntados siguen siendo el defensor Daniel 'Cata' Díaz, el mediocampista Fernando Gago y el delantero Emmanuel Gigliotti.
El que sí estuvo ayer fue Cángele, el ex Mac Allister que estaba entrenando en el club y que recibió el visto bueno de Bianchi para continuar. Otros que regresaron (en su caso porque se les venció el préstamo) y que también seguirán a pedido del DT son Emiliano Insúa (Godoy Cruz) y Jesús Méndez (Rosario Central).
Entre los que no estuvieron, la novedad más importante fue que a la ya sabida ausencia de Erviti, se le sumó la del uruguayo Silva, ambos con licencia hasta la semana próxima para que intenten conseguir un nuevo club. El ex Banfield seguiría los pasos de Julio César Falcioni, quien lo pretende en All Boys, mientras que el atacante seguiría su carrera en el exterior.

 

Evangelista.
Uno de los jugadores que ayer inició las actividades fue el lateral santarroseño Fernando Evangelista, que habñia debutado en la era Falcioni y que no tuvo minutos con Bianchi como DT. Además, una vez finalizado el primer entrenamiento de ayer, el DT dio a conocer una lista de 25 jugadores que se concentrarán a partir de hoy en Puerto Madero mientras se completan los trabajos de pretemporada, y en esa lista no está Evangelista. El pampeano tiene dos años más de contrato, por lo que sería cedido a préstamo.

 

Sin paz.
La práctica se dio horas después de que el defensor uruguayo Emiliano Albín, que dejó el club recientemente, contara que Bianchi "pedía cosas" que no se entrenaban, y admitiera que el regreso del capitán Juan Román Riquelme "no cambió para mejor".
"Lo que viví en el vestuario de Boca no fue algo común. Las malas energías se notaban después en la cancha. Los egos son muy grandes", confesó Albín. Y cargó contra Bianchi: "El técnico nos pedía en la cancha cosas que no entrenábamos en la semana. Tenía una imagen de Bianchi y ahora tengo otra. Por trato y formas me quedo con Julio Falcioni, sin dudas".

 


'
'