Jueves 17 de julio 2025

Con Messi entero no alcanzó

Redacción 20/01/2014 - 03.55.hs

El crack rosarino Lionel Messi volvió ayer a la titularidad por liga española en el empate 1-1 de Barcelona, como visitante ante Levante, por la vigésima fecha, que lo mantiene en el primer puesto con 51 puntos junto a Atlético de Madrid, que dejó pasar su chance tras la igualdad con Sevilla. Estos dos empates de los líderes le permitieron acercarse al Real Madrid, que el sábado goleó a Betis por 5-0 (un gol de Angel Di María) y ahora quedó a una unidad de la punta.
Ayer, el defensor griego Loukas Vyntra abrió el marcador para Levante a los 10 minutos, con un remate de cabeza; mientras que el central de Barcelona Gerard Piqué selló el empate a los 18.
Messi retornó al equipo principal después de dos meses y dos días, cuando se retiró del campo de juego a los 22 minutos del primer tiempo por un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, en la victoria 4-1, de visitante, ante Betis por la decimotercera jornada, que se jugó el 10 de noviembre pasado.
Messi, quien lleva 8 anotaciones en el torneo, no tuvo espacios para desarrollar su fútbol y contó con pocas situaciones. Además, el arquero de Levante, el costarricense Keylor Navas, intervino en dos ocasiones, mano a mano, para ahogarle el grito de gol.
"Nos faltó un poco de suerte, hicimos todo lo posible por ganar, creamos peligro, pero no se pudo", manifestó Messi a Barça TV una vez finalizado el partido. El crack rosarino retornó a las canchas el pasado miércoles 8, cuando Barcelona derrotó 4-0 a Getafe, por la revancha de los octavos de final de Copa del Rey, pero ingresó en la segunda etapa y marcó dos tantos.

 

Otro empate.
Con esta igualdad, Barcelona reúne 51 puntos en el certamen y permanece en la primera posición tras el empate 1-1 de Atlético de Madrid como local ante Sevilla, que tuvo a Federico Fazio y Nicolás Pareja entre los titulares.
El equipo madrileño, dirigido por Diego Simeone y con José Sosa en el banco de los suplentes (ingresó sobre el final del encuentro), no aprovechó la igualdad previa de Barcelona, dejó pasar la chance de ser líder del campeonato y comparte el primer puesto con los catalanes. El gol de Atlético Madrid fue anotado por el español David Villa, mientras que el croata Ivan Rakitic, de tiro penal, marcó para los visitantes.
Otros resultados de ayer: Getafe 2-Real Sociedad 2; Villarreal 2-Almería 0. El sábado: Betis 0-Real Madrid 5; Elche 2-Rayo Vallecano 0; Granada 0-Osasuna 0; Espanyol 1-Celta 0. Mañana completarán Athletic Bilbao-Valladolid.
Principales posiciones: Barcelona y Atlético de Madrid 51 unidades; Real Madrid 50; Villarreal 37; Athletic Bilbao 36; Real Sociedad 33.

 

Un gol de Higuaín.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó ayer un gol para el empate de Nápoli ante Bologna, como visitante, por 2-2, que le permitió mantenerse en el tercer puesto de la liga italiana de fútbol, en el marco de la vigésima fecha. El futbolista del seleccionado argentino fue titular y anotó, de tiro penal, a los 16 minutos del segundo tiempo el 1-1 transitorio para el equipo dirigido por el español Rafael Benítez, que también tuvo desde el arranque al defensor Federico Fernández.
A pesar de que se le escapó la victoria sobre el final, Nápoli, con 43 puntos y siete partidos sin caídas (tres triunfos y cuatro empates), sigue en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a cuatro de Roma (el sábado venció 3-0 a Livorno) pero a doce del líder Juventus (el sábado derrotó 4-2 a Sampdoria). Higuaín, de 26 años y ex River Plate, es el goleador del equipo napolitano con 10 goles y volvió a marcar tras dos fechas de sequía. Además, alcanzó a Rodrigo Palacio (Inter) y se puso a uno de Carlos Tevez (Juventus), el argentino con más goles en el 'calcio'.
En otro partido, Inter, con Hugo Campagnaro, Esteban Cambiasso, Ricardo Alvarez, Rodrigo Palacio y Diego Milito como titulares y unos minutos de Rubén Botta, cayó en su visita a Genoa por 1-0.
En el partido que cerró la fecha, Milan, con el debut como DT de Clarence Seedorf y un gol de penal de Mario Balotelli, le ganó a Hellas Verona por 1 a 0. Otro resultado de ayer: Fiorentina 3-Catania 0. Principales posiciones: Juventus 55 puntos; Roma 47; Nápoli 43.

 

Golazo de Ocampos para el Mónaco.
El mediocampista argentino Lucas Ocampos hizo un golazo ayer para el triunfo 2-0 de Mónaco, como visitante, ante Toulouse, lo que le permitió mantenerse como escolta del líder París Saint Germain, que con la presencia de lso argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore goleó al Nantes 5-0, en el marco de la vigésimo primera fecha de la liga francesa de fútbol.
Ocampos, ex River Plate, fue suplente junto al arquero del seleccionado argentino Sergio Romero, pero ingresó en el segundo tiempo y a dos minutos del final selló la victoria de su equipo, con una acrobática pirueta. Este es el tercer tanto en el campeonato para el mediocampista ofensivo de 19 años, que transita su primera temporada en la máxima categoría del fútbol francés.
Ahora, Mónaco, con 45 puntos, se ubicó a cinco de la línea del líder París Saint Germain, que no tuvo inconvenientes para doblegar por 5-0 al Nantes. Los goles del PSG fueron marcados por el brasileño Thiago Silva, el sueco Zlatan Ibrahimovic (2), el uruguayo Edinson Cavani y el italiano Thiago Motta.
En el líder, Lavezzi (ex San Lorenzo) arrancó como titular y jugó los primeros 45 minutos, siendo reemplazado por el brasileño Lucas; mientras que el cordobés Pastore (ex Huracán) entró en el complemento. Principales posiciones: París Saint Germain 50 puntos; Mónaco 45; Lille 40; Saint Etienne 37. (Télam)

 


'
'