Jueves 31 de julio 2025

Clasificó Argentina

Redacción 02/07/2014 - 03.52.hs
El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, vivió ayer "uno de los partidos más estresantes" de su carrera, según admitió luego de eliminar a Suiza en tiempo suplementario y avanzar a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
El técnico destacó que "ganar" fue "lo más importante" de la jornada en el Arena Corinthians de San Pablo y prefirió "hacer la autocrítica hacia adentro" sobre el juego con el equipo helvético, que estuvo a tres minutos de ir a la definición con tiros desde el punto penal.
"Este fue uno de los partidos más estresantes, si bien en la carrera de entrenador siempre hay mucho. Pero el hecho de tratarse de un Mundial, de representar al país futbolero, con toda la ilusión de 40 millones de argentinos y no poder hacer un gol... sí, lo fue", asumió Sabella en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Itaquerao de San Pablo.
Argentina le ganó a Suiza 1-0 con gol de Angel Di María, asistido por Lionel Messi, a los 112 minutos de juego y en las últimas jugadas del partido sufrió con un cabezazo en el palo y un tiro libre en la medialuna del área a favor del rival. "Por suerte apareció Messi en una posición ventajosa y pudo armar la jugada del gol", celebró el técnico, antes de subrayar el origen del tanto decisivos.
"Provino de una pelota recuperada por un volante como (Rodrigo) Palacio que se desdobla en ofensiva", valoró sobre el reemplazante de Ezquiel Lavezzi, a quien ubicó de titular para la misma función.
A propósito del jugador del PSG, indicó que "hizo el trabajo pedido" por el cuerpo técnico y explicó que su cambio fue por la necesidad de "un delantero con diagonales para llegar al área" con el objetivo de "mover a los defensores centrales".
Sabella entendió que Argentina mereció ganar el partido con Suiza "en los 90 minutos" frente a la disposición de "cinco o seis jugadas de gol en el segundo tiempo y el suplementario".

Elogios.
Por otro lado, elogió después la tarea del arquero Sergio Romero y del defensor Marcos Rojo, jugadores que eran cuestionados antes del inicio de la Copa del Mundo. "Rojo volvió a hacer un gran partido y era uno de los cuestionados, y Romero también tuvo una gran tarea y era otro de los cuestionados. Por suerte están en un buen nivel", dijo el DT.
Asimismo, afirmó que confía en el defensor José Basanta para reemplazar en el próximo partido al suspendido Marcos Rojo, quien llegó a su segunda tarjeta amarilla. "Hemos traído un plantel de 23 jugadores para cubrir con sus reemplazantes. Basanta entró bien y confiamos en él. Veremos después la recuperación de Marcos (Rojo)", dijo el conductor albiceleste.
Si bien destacó que "ganar es lo más importante", también se preocupó por "analizar las cosas que favorezcan a las condiciones para que un equipo gane", con lo que dejó deslizó una cuota de insatisfacción por la tarea de Argentina. "Una de las cosas más difíciles fue quebrar por los costados", aceptó sobre el desarrollo del juego.
Por último, consultado sobre el deseo de una futura final con Brasil, Sabella se concentró sólo en "trabajar para el próximo partido y tratar de pasar a la ronda semifinal". "No podemos cometer el error de pensar más allá, este Mundial ha demostrado lo difícil que es. Ya no están Italia, España, Inglaterra y Portugal", detalló. (Télam)

 

"Los héroes somos los 23"
El autor del gol de la victoria argentina, Angel Di María, se restó méritos en el hecho de ser considerado el artífice del pasaje logrado ayer por el seleccionado de Alejandro Sabella a cuartos de final del Mundial y destacó que "los héroes somos los 23 que estamos" en Brasil.
"Los héroes somos los 23 y el cuerpo técnico que estamos acá en Brasil. No hay ninguno que sobresalga", sostuvo el ex Rosario Central, responsable de la conquista del triunfo sobre Suiza (1-0), cuando se cumplían 13 minutos del segundo tiempo suplementario del trepidante encuentro disputado en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.
"Dimos la vida en cada pelota. Tuvimos muchas situaciones de gol, intentamos jugar siempre", monologó el actual mediocampista izquierdo del Real Madrid, quien hoy supo ocupar el carril derecho. "La victoria es más que merecida. Solamente tuvimos un error en la primera etapa, que obligó a que 'Chiquito' (Sergio Romero) tuviera una atajada bárbara", contó el rosarino surgido de las inferiores del "Canalla".
Di María también hizo referencia a las dificultades que están experimentado potencias como Brasil, Holanda o Alemania para instalarse en cuartos de final. "Todos llegan a tiempo extra, a penales. El Mundial no está fácil para nadie", agregó.
"Hay que seguir de esta manera, dejar la vida. Hicimos un gran esfuerzo. Nos quedan cuatro días para el próximo partido y para descansar", enfatizó el ex futbolista del Benfica de Portugal, que fue amonestado sobre el cierre del partido, cuando la Argentina ya ganaba y Suiza presionaba en pos del empate, hecho que no se dio porque Dzemaili estrelló su remate en el palo. (Télam)

 


'
'