"Este es mi nuevo gran desafío"
El pampeano seguirá corriendo con un Chevrolet Cruze en la Clase 3 del Turismo Nacional. Además confirmó que disputará el Master de Pilotos en Almirante Brown. También apunta a incursionar en cross country pensando en el Rally Dakar.
Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) no tuvo una buena temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional. De las 12 finales disputadas, solamente pudo ver la bandera a cuadros en cinco ocasiones, en las demás abandonó por problemas mecánicos.
Tras quedar vigésimo segundo en las posiciones del certamen, Pisandelli decidió desvincularse de Arana Competición para armar su propio equipo junto al motorista Sergio Torres.
"Para este año armé equipo propio junto a Torres para seguir corriendo en la Clase 3 con un Cruze", dijo Pisandelli al comienzo de la entrevista con LA CHUECA. El piloto pampeano, además, dio a conocer que seguirá en el programa televisivo Ultima Vuelta, que se emite por Fox Sports, y que es muy posible que dispute el Dakar entre uno o dos años.
-¿Cómo surgió el armar un equipo propio?
-Viendo los malos resultados que venía teniendo con el flamante Chevrolet Cruze, en el mes de octubre le propuse a Arana volver al Cruze que corrí en el 2013, y que tantas satisfacciones me dio. Y al ver que Arana no me lo confirmaba decidí armar un equipo nuevo con Torres y sus hijos, quien adquirió en auto de Juan Pipkin. El chapista sería Gaby Rodríguez, que atiende con éxito varias marcas en el TN
-Surgió por una necesidad.
-Claro, yo no quería volver a tener un equipo propio por todo el trabajo que demanda. Pero bueno, este es mi nuevo gran desafío. Trabajaré mucho en la logística dos meses y después tengo que concentrarme como piloto.
-¿El nuevo proyecto es por un año o más?
-El proyecto es a un año y después se analizará si seguimos o no. Dependerá de los resultados que tengamos.
-Teniendo en cuenta que en 2014 los Cruze no funcionaron como el año anterior, ¿en algún momento pensaste en cambiar de marca?
-En noviembre hablé con Gaby Rodríguez para subirme a un Ford Focus nuevo, pero no prosperó. Ahora miro el futuro con más optimismo porque en esta nueva temporada los Cruze tendrán una ayuda desde el reglamento técnico. Esto era algo necesario porque la marca había quedado en desventaja.
-¿Qué sabor te dejó el 2014?
-Terminé el año automovilístico con un sabor amargo porque no me dieron lo prometido, mientras que yo con Arana cumplí lo pactado hasta el último día. Sí recibí de Torres, pese a la enfermedad que atravesó.
-¿En qué no cumplió Arana?
- Me dijo que el Cruze nuevo que me dio iba a ser competitivo y no fue así. Se pactó realizar seis pruebas, y resulta que sólo se hicieron dos. Para colmo los Cruze no anduvieron bien como en el 2013 al ser perjudicados en el reglamento técnico.
Cross country.
Pisandelli no sólo tiene como objetivo volver a pelear los primeros lugares en la próxima temporada, sino que además dio a conocer que es muy posible que dispute el campeonato argentino de Rally Cross Country, carreras que sirven de preparación para el Dakar.
"Este es un nuevo desafío en mi carrera deportiva. De poder armar el presupuesto, correré con la Renault Duster que supo ser de Emiliano Spataro.
-¿Quién te propuso disputar el Cross Country?
-La Duster es de los dueños de Ultima Vuelta, y ellos fueron los que me propusieron el proyecto.
-¿Cuál es el objetivo?
-El objetivo es sumar experiencia y ver si puedo disputar el Dakar 2016 o 2017.
Master y Ultima Vuelta.
Pisandelli confirmó que en marzo, en una pista de Almirante Brown, Buenos Aires, disputará la segunda competencia de kárting llamada Master de Pilotos, cuya primera carrera se llevó a cabo en noviembre del año pasado en un circuito de Puerto Madero.
En ese lugar, los mejores pilotos del país mostraron sus habilidades arriba de un kárting. Pisandelli terminó octavo por un toque, mientras que en la serie llegó tercero.
Además Pisandelli dio a conocer que desde febrero volverá a estar como invitado en Ultima Vuelta, el programa deportivo que sale por la pantalla de Fox Sports.
Pisandelli no quiso perder la oportunidad para saludar a los sponsors, a los amigos y a su familia. "Me siento apoyado por mucha gente y estoy muy agradecido. A todos los deseo un feliz 2015", dijo.
"Sueño ganar los tres campeonatos".
Tras su exitoso 2014, en el que se adjudicó su largamente esperado primer título en Turismo Carretera, el piloto bonaerense Matías Rossi aguarda con renovado entusiasmo el año que comienza y redobla su apuesta, ya que dijo que pretende ganar los tres campeonatos que dispute.
Rossi obtuvo la corona en TC con un Chevrolet y también se impuso en el certamen de la Clase 3 de Turismo Nacional con un Citroën C4. El oriundo de Del Viso, campeón en Súper TC 2000 en 2013 y en TC 2000 en 2006, 2007 y 2011, dejó en claro que no se conforma, al remarcar que tiene "el sueño de ganar" los tres certámenes en los que compita en 2015.
"En la Argentina, estoy en el nivel máximo. Y yo busco mantenerme en ese nivel. Es lo que me mantiene vivo como
deportista. Tengo el sueño de ganar los tres campeonatos en un año. Es algo difícil, que me motiva. Eso sería muy lindo. Con eso me ilusiono", dijo.
Por otro lado, reconoció que no le "pesa para nada ser un referente" fuera de las pistas, porque con sus logros a cuestas tiene autoridad para manifestarse cuando hay fallas en el plano organizativo. (NA)
Artículos relacionados