El piloto Esteban Tuero anunció su retiro
El porteño Esteban Tuero, penúltimo piloto argentino en competir en la Fórmula Uno, anunció este martes su retiro de la actividad profesional luego de la competencia que
disputará el fin de semana en Viedma, con la Clase 3 del Turismo Nacional.
"La última fecha de la temporada de Turismo Nacional, que se realizará en Viedma el próximo fin de semana, será muy especial para mí. Porque marcará mi retiro del automovilismo. A los 38 años, con 30 en este deporte, sólo me queda agradecer a todos los que me acompañaron en este camino", manifestó el piloto de Caballito, de 38 años, a través de un comunicado.
En su extensa trayectoria, Tuero compitió en la Fórmula 4, la Fórmula Honda (campeón 1994), la Fórmula 3 Sudamericana, la Fórmula 2.000 Europea (campeón), la Fórmula 3 italiana, la Fórmula 3000 Internacional y la Fórmula Nippon.
Luego arribó a Minardi como piloto de pruebas y en 1998 se convirtió en dueño de una de las butacas de ese equipo, al que representó en 16 carreras, con un octavo puesto en San Marino como mejor resultado.
Más tarde, Tuero compitió en TC 2000, FIA GT, Turismo Carretera y Top Race V6, hasta desembarcar definitivamente en Turismo Nacional, categoría en la que consiguió el título en 2008.
El último piloto argentino en competir en la máxima categoría del automovilismo mundial fue el platense Gastón Mazzacane, en 2001. (DyN)
Artículos relacionados