Toay: ayudan a estudiantes a decidir su vocación
El Concejo Deliberante de Toay puso en marcha por segundo año consecutivo una experiencia de acompañamiento a las decisiones vocacionales de los estudiantes de esa ciudad. “El objetivo del programa es realizar un aporte directo a un sector de la comunidad”, explicaron. La iniciativa está a cargo de las concejalas Valeria Ruggeri (Psicóloga Social) y Adriana Barona (Grafóloga) junto a un equipo de consultores.
“Más de 200 alumnas y alumnos participan de la propuesta que contribuirá a que los estudiantes tengan más información para su futuro y la construcción de su proyecto de vida”, se informó. La propuesta tiene como destinatarios a las y los estudiantes del Colegio Olga Orozco, el Instituto Toay de Enseñanza Secundaria, el Colegio Secundario Claro del Monte, el programa “Vos podés” y la Escuela de Adultos Nº 14.
“La experiencia ya se realizó el año pasado con gran aceptación de alumnos y directivos de los distintos establecimientos. Este año el programa ha sido presentado y aceptado por el Consejo Educativo de Toay que conforman autoridades de las escuelas y colegios, y representantes del municipio. Además ha sido aprobado como tarea de extensión del Concejo Deliberante mediante la Resolución Nº 22/2025”, comunicaron.
Artículos relacionados