Lunes 21 de julio 2025

Trabajoso triunfo del Rojo

Redacción 14/03/2016 - 04.35.hs

Los dos goles de partido fueron marcados por Nicolay en la segunda parte. La visita terminó con diez por la expulsión del marcador Rodríguez Méndez. El Rojo deberá ir a buscar la clasificación el domingo frente a Alvear FBC.
Sportivo Independiente derrotó anoche por 2 a 0 como local en el estadio Roberto Petit de Meurville a Huracán de Guatraché, en el partido que cerró la quinta fecha de la Zona C del Torneo Provincial de Fútbol. Los dos goles del partido fueron marcados por el experimentado delantero Nicolás Nicolay. Con este triunfo, el Rojo aún mantiene chances de clasificar a la próxima instancia, luego de haber perdido los primeros tres partidos de la rueda.
En la primera parte, se vio un juego muy cortado e impreciso en la zona media, y a ambos elencos les costó llegar con riesgo al arco contrario.
La visita se aproximó a través de una salida rápida en una pelota parada, en la cual Lautaro Guaraglia le achicó el ángulo al delantero Oscar Wunderlinch.
El Rojo había llegado con un centro desde la derecha de José Ortellado, que conectó de cabeza Cristian Acuña y la mandó apenas desviada.
Minutos más tarde, el mismo Acuña la puso para la entrada de Matías Ocampo, que ingresó al área, quedó sólo frente al arquero Maximiliano Castaño, pero intentó esquivarlo y se le fue larga, y terminó enviando un centro que cruzó toda el área.
En la primera mitad del partido, el once visitante, que mostró muy poco en ofensiva, también dispuso de un tiro libre a cargo de Wunderlinch, que pasó muy cerca.

 

La marca de Nicolay.
Desde el minuto inicial del complemento, no conforme por el juego mostrado por el local, el entrenador Adrián Hormaechea, mandó a la cancha a Federico Hollman y al volante creativo Matías Vicente, quien intentó ser el conductor y la manija de un equipo que había carecido de profundidad en la primera parte.
A los 11 minutos de juego, Tomás Rodríguez Méndez derribó a Santiago Martínez, en una jugada de contragolpes en la cual se escapaba por la banda derecha. Eso le valió la expulsión al defensor visitante.
El juego se terminó de inclinar a favor de los piquense cuando a los 22 minutos Nicolay abrió el marcador. Llegó un centro desde la derecha, y el "nueve" capturó un rebote, y con un potente disparo puso la pelota junto al segundo palo.
En superioridad numérica y arriba en el marcador, Independiente manejó la pelota, pese a que se mostraba impreciso y por momentos desatento. La visita sólo atinaba a tirarle pelotazos largos a Wunderlinch, y en algunas ocasiones, eso terminaba en un tiro libre a favor de Huracán.
El local no lograba cerrar el partido, hasta que a los 43 minutos, Nicolay apareció por el medio del área y marcó el segundo tanto, con el cual el Rojo selló su segundo triunfo consecutivo, que aún le permite ilusionarse con la clasificación.

 


'
'