Lunes 07 de julio 2025

Triunfo agónico para dar pelea

Redacción 15/03/2016 - 04.19.hs

Una aparición fulgurante de Carlos Tevez en el último minuto le permitió a Boca vencer anoche a Unión de Santa Fe por 2-1, en un partido que debió trabajar más de la cuenta, por la séptima fecha del torneo de Primera División 2016. El triunfo boquense se solidificó con los goles de Nicolás Lodeiro, a los 18 minutos, y Tevez a los 45, ambos en el segundo tiempo, aunque previamente el Tatengue abrió el marcador por medio de Lucas Gamba, a los 13 de esa mitad.
Con la victoria, Boca se perfila para pelear el título, dado que quedó a cinco de la punta y en la próxima fecha visitará a Lanús, el líder de la zona 2.
Este fue el primer triunfo de Boca de la mano de Guillermo Barros Schelotto, quien fue ovacionado cuando ingresó y cuando abandonó el campo de juego como DT del "xeneize", tras nueve años de ausencia.
En el inicio, Boca estuvo nervioso, ansioso y con mucha imprecisión, porque ni Bentancur ni Gago lograron congeniar, encontrar el balón y por ende el "xeneize" estuvo cortado en su zona media. Unión planteó un libreto muy bien estudiado, ordenado en sus movimientos y tapando cada receptor del balón, algo que fue mermando la confianza de Boca, que se encontró atorado en la parte final del campo.
El segundo tiempo se jugó al ritmo que impuso Boca y su hinchada, pero igualmente al local le costaba generar riesgo, pese a que comenzó a arrinconar a un Unión que decididamente se posicionó para el contragolpe. Y en la primera escalada, un centro de Malcorra lo dejó corto Orión y Gamba lo dejó de lado y definió de zurda.
Desesperado, pero al mismo tiempo sabiendo qué hacer, Boca fue en busca del empate y a los 18 Lodeiro remató desde un lugar muy cerrado y, con la colaboración de Nereo, marcó el empate para el delirio de toda la multitud.
Boca a veces confundió velocidad con juego y en ese contexto equivocó el camino. Pero la insistencia de Boca tuvo su recompensa en el minuto final, casi como un calco del partido que Unión le ganó por 4-3 en el torneo pasado. Luego de una serie de rebotes en el área, rechazo de Nereo Fernández mediante, apareció la figura salvadora de Tevez para hacer delirar a una hinchada que se ilusiona, aunque el fútbol aún esté un poco lejos de lo que pretende su entrenador.

 

Empate.
En el otro partido de ayer, Godoy Cruz alcanzó la punta del Grupo 1 del torneo de Primera División al igualar 0-0 como visitante un partido discreto con Sarmiento de Junín, que tuvo el estreno del entrenador Ricardo Caruso Lombardi.
El "Tomba" no fue demasiado ambicioso y por momentos fue superado por su rival, pero de todos modos generó las principales acciones de riesgo del partido, con un par de disparos que hicieron vibrar el travesaño del arco defendido por Emanuel Trípodi.
En el debut de Caruso, Sarmiento no jugó mal, pero le faltó mayor peso en las cercanías del arco mendocino y debió conformarse con apenas una unidad que no lo saca del último lugar en la tabla de promedios. (NA)

 

'
'