"Quiero seguir aprendiendo"
El santarroseño Franco Ramírez fue convocado por cuarta vez por el seleccionado argentino de boxeo amateur para realizar un campus de entrenamiento, a llevarse a cabo desde el 15 al 21 del mes que viene en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y en la Federación Argentina de Box (FAB), en Buenos Aires.
Ramírez, que recientemente cumplió 17 años y que pertenece a la categoría 63 kilos, integra la preselección albiceleste de boxeadores aficionados que se entrenan con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Ramírez, cuyo entrenador es Juan Carlos Ceballos, tiene un palmarés de 20 victorias, seis perdidas y cinco empates. Entre sus actuaciones más destacadas figuran tres medalla de oro en torneos nacionales y en los Juegos Nacionales Evita.
Tras superar a Franco Rodríguez (oriundo de Nueve de Julio), en una pelea realizada el pasado 12 de abril en la ciudad de Bolívar, Ramírez siguió entrenando pensando en llegar en óptimas condiciones al campus, en el que también participarán boxeadores de Ecuador, Brasil, India y Puerto Rico.
"Estoy feliz de poder ir a Buenos Aires a participar de este campus porque quiero seguir aprendiendo", dijo ayer Ramírez, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Ramírez agregó que el boxeo es su pasión, y que desde el año pasado que casi que no se toma vacaciones. "Sé que me tengo que esforzar porque con el tiempo vendrán grandes oportunidades".
Con respecto al campus en Buenos Aires, Ramírez aseguró que no sólo será importante por lo que aprenderá en el aspecto técnico, sino también porque compartirá varios días con boxeadores de la Argentina y de varias partes del mundo. "En estos entrenamientos siempre la paso lindo y conozco mucha gente. Me puedo hacer de amigos".
El boxeador pampeano sostuvo que es habitual que en los campus de entrenamiento se realicen tres practicas diarias. "Los entrenadores siempre hacen hincapié en que uno debe mantener su estilo, mejorando la técnica y la velocidad, tanto de manos como de piernas. También trabajan mucho como sacar los golpes con mayor potencia".
Artículos relacionados