Independiente empató en casa
Independiente extendió a siete partidos su racha invicta pero también mantuvo la serie sin victorias de local desde que asumió Ariel Holan como DT, al empatar anoche en su estadio Libertadores de América ante Estudiantes de La Plata, 2 a 2, en el comienzo de la 22da fecha del torneo de fútbol de Primera División.
Martín Benítez abrió la cuenta para el Rojo, Facundo Sánchez y Matías Aguirregaray dieron vuelta el marcador para el visitante, y Ezequiel Barco, de penal, puso la igualdad definitiva. Con la igualdad, Independiente (siete fechas sin perder con tres triunfos, todos de visitante, y cuatro empates consecutivos en Avellaneda) llegó a los 35 puntos y ocupa el noveno puesto con un partido menos (ante Defensa y Justicia).
Estudiantes también extendió a siete la racha sin caídas, pero desperdició la chance de alcanzar a Newell's en la segunda posición del campeonato: suma 40 y está tercero (lidera Boca Juniors con 45 y los rosarinos tienen 42).
Estudiantes dominó la pelota y fue superior a Independiente en el primer tiempo. Con dinámica, posesión e inteligencia, los platenses ahogaron al local y le impidieron desarrollar su juego habitual de verticalidad y búsqueda de espacios. Pero la falta de contundencia les impidió abrir el marcador a los de Nelson Vivas y, en una réplica, Independiente se puso en ventaja sin merecerlo con una espectacular chilena de Benítez.
Independiente tuvo luego posibilidades de aumentar la diferencia (Baliño le anuló un gol a Gigliotti por una falta sobre Schunke) y parecía tener asegurada la ventaja en el primer tiempo cuando lo empató el visitante, a los 44, cuando Sánchez empujó al gol tras un tiro de Lucas Viatri que rebotó en el palo.
El Pincha sorprendió al minuto del complemento y dio vuelta el marcador con un muy buen gol de Matías Aguirregaray, que controló un centro y definió de zurda, solo. Pero Independiente mostró carácter, reaccionó rápido y puso otra vez la igualdad en la chapa, con un gol de penal de Ezequiel Barco tras una mano de Ascacíbar en el área a los 10 minutos.
De allí hasta el final el partido fue entretenido, por momentos vibrante, pero ninguno logró desnivelar y el empate final fue justo.
Ganó Quilmes.
Quilmes venció anoche a Talleres de Córdoba 1 a 0 con gol de Matías Orihuela a los 18 minutos del complemento, cortó una racha de 381 minutos sin convertir, ganó por primera vez en el año, tras siete derrotas consecutivas, y salió de la zona de descenso.
Talleres tuvo la posesión de la pelota y se basó en la movilidad y velocidad de sus delanteros para dominar el primer tiempo, ante un Quilmes que no tuvo respuestas. En el inicio del complemento fue otra vez Talleres el que manejó el juego, que tuvo todo para ganar con comodidad y no pudo concretar. Pero a los 18 Quilmes llegó al gol, tras un desborde y centro desde la derecha de Rodrigo Contreras que encontró a Orihuela, que venció a Guido Herrera con un envío bajo.
Artículos relacionados