Martes 16 de abril 2024

La Cultural busca su finalista

Redacción 30/04/2017 - 00.29.hs

El Rojo y el Burgués jugarán esta tarde la revancha del duelo semifinal que arrancó hace una semana con un empate 2-2. Con ventaja deportiva para el Rojo, el partido comenzará a las 16 y el ganador definirá el título ante Ferro de Pico.
Independiente de Doblas e Independiente de Jacinto Arauz intentarán esta tarde convertirse en el representante de la Liga Cultural de fútbol en la final del Torneo Provincial, cuando se enfrenten en la revancha de una de las semifinales, que terminó igualada en el encuentro de ida.
El encuentro se disputará a partir de las 16 en Doblas y contará con el arbitraje de Martín Lobo, quien estará acompañado por Lucas Villalba, José Moreno (asistentes) y César Benvenuto (cuarto árbitro).
En el encuentro de ida, disputado en Jacinto Arauz, terminaron igualados 2-2 por los goles conseguidos por Angel Martínez Loreiro y Matías Narcué en contra para el Burgués, y de Agustín López Alduncín y Bruno Schaab para el Rojo, que salió mucho mejor parado porque cuenta con ventaja deportiva, lo que significa que hoy en su cancha le alcanzará hasta con otro empate para pasar a la final.
Los sureños, en tanto, estarán obligados a ganar para llegar al partido definitorio, donde ya está esperando Ferro de General Pico, que dejó en el camino a Alvear FBC.

 

Con cambios.
Para Independiente de Doblas, dirigido por Alberto "Tito" Mansilla, el de hoy será un partido histórico porque podría permitirle por primera vez clasificarse a la final de un Torneo Provincial, por lo que se espera una cancha totalmente llena como para apoyar al equipo.
Luego del empate en la ida, el entrenador dispondrá el regreso de Emiliano Cocco por Néstor Etcheverry, en lo que será la única variante.
Por el otro lado, el Burgués, que buscará su tercera final provincial para intentar quedarse con el título por primera vez (en 2002 perdió ante Pico FBC y en 2015 ante Estudiantil de Eduardo Castex), llegará a Doblas con la necesidad de obtener un triunfo, tal cual ocurrió en la semifinal de esta edición, cuando viajó a Castex con la obligación de superar a Estudiantil y lo logró.
El entrenador, Héctor Malán, realizará tres variantes. Ingresarán Maximiliano Tormann, Lucas Ponfil y Emanuel Martini por Sebastián Hergenreder, Gustavo Labourié y Lisandro Masson, respectivamente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?