Preselección entrenó en el KDT
La preselección pampeana de ciclismo, integrada por jóvenes de 16 a 18 años, entrenó el pasado fin de semana en el velódromo KDT, ubicado en Buenos Aires.
El equipo de ciclismo, que viajó a dicho escenario deportivo como parte de la preparación para los próximos Juegos de la Araucanía, estuvo integrado por los santarroseños Joan Ponzo, Marcos Fernández y Tomás Cabrera, el piquense Facundo Barneix y el achense Lisandro García.
El cuerpo técnico estuvo integrado por los entrenadores Jonatan Ithurrat, Fernando Torres y Justino Laffeuillade.
Los pampeanos concurrieron al KDT para entrenar y disputar una competencia el domingo, que se terminó suspendiendo por la lluvia. "En la carrera se produjo una caída, y por esa razón se suspendió", indicó el técnico Ithurrat.
Ithurrat agregó que el sábado se realizó un intenso entrenamiento. "Los jóvenes rodaron 70 kilómetros. Primero trabajaron solos y después en grupos grandes".
Ithurrat sostuvo que el plan de trabajo para la pre selección es disputar la mayor cantidad de competencias posibles. "Por ahí nos limita un poco los costos, pero la intención de poder realizar el plan de trabajo está".
Ithurrat, que durante casi tres años fue guía del ciclista ciego Maximiliano Vaquero, señaló que el próximo fin de semana la pre selección tiene pensando disputar una carrera en Pehüajó o en Trenque Lauquen, y a fines de este mes una prueba en General Pico.
Artículos relacionados