Miércoles 11 de junio 2025

Santa Rosa y Rivera quedaron a mano

Redacción 08/05/2017 - 02.31.hs

Con una buena actuación de los arqueros José Urigüen y Nicolás Fernández, que respondieron cuando los llamaron, el "Albo" y el "Depo" repartieron puntos. Buen arbitraje de Cristian Reinoso.
Atlético de Santa Rosa y Deportivo Rivera empataron 0 a 0 en un discreto partido disputado ayer en el estadio Mateo Calderón de esta ciudad y válido por la primera fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. El árbitro fue Cristian Reinoso quien tuvo un muy buen desempeño.
Si bien hubo pocas llegadas a los arcos, José Urigüen, en el local, y Nicolás Fernández, en la visita, fueron un factor determinante para que no haya goles.
En líneas generales el reparto de puntos fue lo más justo. Si bien el "Albo" contó con las chances más claras para llevarse los tres puntos, falló en los últimos metros. A tal punto que el delantero Wendy Benvenuto casi no la tocó.
Algo parecido ocurrió con Luciano Andrada, el "9" de los bonaerenses, que debió sacrificarse por su equipo y defender más de la cuenta.
El debe en ambos fue la pelota parada, tanto Claudio Ortiz, en el local; como Julio Hernández, en el visitante; fallaron a la hora de ejecutar, desperdiciando de ese modo posibles situaciones de gol.
En cuanto a los entrenadores, tanto Bruno Ramírez, en el local, como Germán Muscio, en el visitante, a gusto de quien escribe esta crónica, se demoraron en realizar sustituciones para cambiar de libreto y sorprender al rival. El primer cambio recién fue a los 30 minutos del segundo tiempo.

 

Con 10 atrás.
En la primera etapa, Santa Rosa insinuó más y contó con esporádicas chances para abrir el marcador. Primero lo tuvo el defensor Emiliano Díaz quien cabeceó y la pelota se fue por arriba del travesaño. Luego fue Benvenuto que pateó un tiro libre y Fernández sacó el balón al tiro de esquina. Después fue un remate de media distancia de Ortiz que fue a las manos del guardameta, tras dar un rebote.
No obstante, la más clara -la única en los primeros 45 minutos- fue para el visitante que por momentos defendió con 10 jugadores dentro su campo (solo Andrada se quedó arriba para tratar sacar una contra). Transcurrían 8 minutos cuando un defensor del "Albo" quiso rechazar, la pelota rebotó en Andrada y le quedó a Hernández (Urigüen salió apresurado y no pudo agarrarla) quien solo frente al arco la tiro afuera.

 

Más decididos.
En el complemento ambos salieron con más decisión a llevarse los tres puntos. Santa Rosa se adelantó unos metros y dejó espacios atrás, por momentos los defensores quedaron mal parados. Algo que no aprovechó Deportivo Rivera ya que terminó mal los contraataques.
El local pudo abrir el marcador a los 7 minutos pero cuando la pelota entraba la sacaron sobre la línea. La visita respondió a los 14 minutos con un remate de Jonathan Fensel pero el arquero José Urigüen la sacó del ángulo.
Sobre el final, lo tuvo Ortiz de tiro libre pero su remate se fue besando el ángulo de Fernández y en tiempo de descuento lo tuvo Andrada pero su cabezazo fue contenido por Urigüen.
En la próxima fecha Atlético Santa Rosa visitará a Cochicó de Victoria. Mientras que Deportivo Rivera será local de Deportivo Anguilense.

 


'
'