Reparto de puntos
Deportivo Winifreda y Cochicó de Victorica igualaron ayer 2 a 2 en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El Girasolero ganaba con los tantos de Renzo Romero y Fernando Fridirich, pero en la segunda etapa el equipo del oeste pampeano restableció la paridad a través de los hermanos Mauricio y William Barboza, el primero convirtiendo de penal. Los visitantes se llevaron un punto dorado y los locales perdieron la posibilidad de sumar de a tres en el debut culturalista.
En la primera etapa, los jugadores oesteños tomaron la iniciativa y demostraron un buen dominio de la pelota hasta los 20 minutos, pero en ese lapso no lograron adelantarse en el marcador porque enfrente no se lo permitieron. Las oportunidades no faltaron. A los ocho minutos, Mauricio Barboza mandó un pase alto desde la derecha, la pelota pasó por encima de Juan Lince y Jean Carlos Ortiz quedó mano a mano con José Luis Wiggenhauser, remató recto y el arquero local tapó con su abdomen. Dos minutos después, los defensores winifredenses cedieron espacios para una maniobra colectiva de Barboza con Cristian Balech, quien alcanzó a pegarle y el balón rozó uno de los palos del arco local.
El Depo tuvo el mérito de no perder la calma y lentamente llegaba el campo rival. A los 18 minutos, Maximiliano Alles le pegó a una pelota que caía de arriba, sin definición. Una buena chance tuvo Facundo Losada cuando ejecutó un potente remate desde afuera del área que exigió al arquero Cristián Figueroa, ya que la pelota rebotó en sus manos y se dio una vuelta en el aire para agarrarla. A los 36 minutos, el Girasolero marcó el primer gol de la tarde luego de que Romero tuvo vía libre para colocar la pelota en el ángulo. El conjunto local estiró la diferencia a los 45 minutos cuando Juan Gutiérrez ejecutó un centro y desde las alturas Fridirich de cabeza la mandó al fondo de la red.
Lo empató.
El segundo tiempo fue muy distinto. Obligado por la desventaja, Cochicó redobló esfuerzos para ir en busca del empate, que era inimaginable. El entrenador, Abel Abraham, dispuso el ingreso de William Barboza, goleador en la temporada anterior, y las jugadas comenzaron a equilibrarse. A los 38 minutos, el árbitro Cesar Benvenuto marcó penal, que Mauricio Barboza cambió por gol con un derechazo a media altura hacia la izquierda de Wiggenhauser, quien se tiró hacia ese sector, pero no alcanzó a desviar. Faltando pocos minutos para el final fue expulsado Jorge Pacheco y la visita se quedó con diez hombres en la cancha. Igual, los visitantes fueron por más y a los 42 minutos consiguieron la tan ansiada igualdad con un cabezazo del ingresado William Barboza.
Artículos relacionados