Domingo 08 de junio 2025

Se viene el Clausura sin la definición del Apertura

Redacción 01/08/2017 - 02.02.hs

El Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol en la Zona Norte comenzará a disputarse esta semana, con el partido adelantado entre All Boys y General Belgrano, pese a que aún no se terminó de definir el Apertura debido a una protesta que todavía espera un fallo del Tribunal de Disciplina.
De esa manera, el propio Auriazul comenzará a disputar la segunda parte de la temporada sin saber si se validará finalmente el logro que obtuvo en el Apertura, conquista que en principio ya le había dado un lugar en la final zonal y la clasificación al Torneo Provincial.
Sin embargo, por la protesta que realizó Independiente de Doblas, que de ser favorable al Rojo obligaría a ambos a disputar un desempate, All Boys podría perder esas clasificaciones y debería buscarlas en el Clausura, por lo que estaría obligado a encararlo de diferente manera a que si ya tuviera los pasajes en el bolsillo.
El reclamo se originó justamente en el clásico de la primera fecha del Apertura entre el Auriazul y Belgrano, que terminó 1-1 en cancha pero que luego el Tribunal le dio por ganado a All Boys, debido a una protesta que realizó porque en el Tricolor jugaron mal incluidos (aún tenían contrato profesional del Federal "A") Javier De Olivera y Juan Carlos Galarraga.
Una vez transcurrido el certamen, que terminó con el título en manos de All Boys, Independiente de Doblas presentó otro reclamo atendiendo a que en aquella protesta, los santarroseños no habían cumplido con los pasos administrativos que obliga el reglamento (faltaría una firma y el pago inmediato que corresponde).
En ese sentido, el Rojo pidió al Tribunal que anule aquella resolución por la que le había dado ganado el clásico a All Boys, y si ello se hiciera efectivo los santarroseños perderían dos puntos y quedarían igualados en la cima del Apertura (terminó hace dos semanas) con el propio Independiente, por lo que deberían recurrir a un partido desempate.
El Tribunal culturalista recién daría a conocer el fallo en esta semana y recién a partir de allí se sabrá si es necesario jugar el desempate (Independiente advirtió que si la resolución no le es favorable recurrirá al Consejo Federal), pero mientras tanto comenzará el Clausura, sin saber cuáles serán las necesidades reales de cada equipo.

 

Clásico y acuerdo.
En ese contexto, el Clausura comenzará mañana cuando desde las 20 se enfrenten otra vez All Boys y Belgrano, en el estadio Dr. Ramón Turnes, como anticipo de una primera fecha que se completará el domingo.
El adelanto se debe a que los dos elencos santarroseños deberán jugar el fin de semana una nueva fecha del Torneo Federal "B" de fútbol, con la particularidad de que ambos actuarán como locales.
Ante esa situación, y en una muestra de coherencia, los dirigentes acordaron que All Boys jugará el sábado y Belgrano el domingo, para no superponerse. Por la quinta fecha del certamen nacional, el Auriazul recibirá a Bella Vista de Bahía Blanca y el Tricolor será local ante Liniers, de la misma ciudad bonaerense.

 

"Se trabaja en grupo"
El delantero de Unión de Villa Iris, Matías Alonso de Arminio, resaltó la rareza que resultó el 2 a 0 tan rápido con el que comenzó el partido desempate ante Argentino de Darregueira, el último domingo en la Zona Sur, que luego derivó en el 3-2 que le permitió al "Panza Verde" quedarse con el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol y lograr el pasaje anticipado al Torneo Provincial.
Tras el final del encuentro jugado en Bernasconi, Arminio dialogó con LA CHUECA y dijo sentirse satisfecho a pesar de no haber convertido. "No fue mi día, pero fue el del 'Gato' Valentini (hizo dos tantos). Es un equipo que trabaja siempre en grupo y lo importante es que se hagan los goles", señaló.
"Fue un partido raro, una final que se abra enseguida es muy raro, porque ellos tienen un buen equipo y un buen técnico", agregó el delantero.
Finalmente, hizo referencia al pasaje al certamen pampeano: "Clasificamos al Provincial, nos habíamos quedado con la espina en el 2016; ahora iremos por la revancha".

 

Micucci.
Por otra parte, el marcador central Marcelo Micucci dijo que fue "un partido durísimo" a pesar de que se abrió rápidamente. "Se jugó en toda la cancha, se metió. Argentino también hizo un partido excelente, se cerró en los últimos minutos y gracias a Dios a favor nuestro", comentó el defensor de Unión.
Y reflexionó sobre la temprana ventaja. "Arrancamos con un 2-0, rápido, algo que no lo esperás. Después ellos hicieron bien las cosas como para empatarlo, pero nosotros tenemos delanteros que están muy bien", cerró.

 

'
'