Jueves 25 de abril 2024

Portillo en el podio

Redacción 09/01/2018 - 01.21.hs

El piquense Ignacio Portillo, joven nadador de aguas abiertas, ya tuvo durante el fin de semana sus primeras competencias del año, en las que se midió con nadadores internacionales en dos exigentes pruebas desarrolladas en la provincia de Córdoba.
En primer término, formó parte de la Copa Challenger en la ciudad de Embalse, de la que tomaron parte competidores de elite que llegaron desde Italia, Francia, Canadá, España y de distintas provincias argentina. En esta prueba el pampeano ocupó el decimotercer lugar en la clasificación general.
Sin mucho descanso, el domingo se sumó a otra competencia en la provincia mediterránea, siendo parte en esta ocasión del "Desafío Acuático Boca del Río", en Río de los Sauces. Junto a un centenar de nadadores formó parte de esta prueba, que tuvo un recorrido de 3000 metros. En esta competencia logró llegar cerca de los punteros, quedando dentro de lote de los diez mejores de la carrera. En la clasificación final obtuvo el séptimo puesto, y en la categoría Sub 20, terminó segundo, sumando así otro podio en su carrera deportiva.
En las últimas semanas del año anterior, Portillo se había destacado en una competencia de aguas abiertas en el Río Colorado, en la cual terminó quinto en la general y ganó en su categoría.
Previo a ello, Portillo fue tercero en su categoría en la prueba de 20 kilómetros de aguas abiertas en el Río Paraná, senominada La Vuelta de Obligado.
Consejos.
Durante el fin de semana, Portillo además aprovechó para compartir un momento con el campeón mundial de aguas abiertas, el cordobés Guillermo Bertola, quien tuvo palabras de elogio y aliento para con el pampeano, de cara a su importante compromiso en las Islas Malvinas.
El pampeano ya tiene confirmada su participación en esta importante cita a desarrollarse en aguas del Atlántico Sur en el mes de marzo, para la que debe reunir un abultado presupuesto, dado que debe cubrir los costos de pasajes aéreos, el hospedaje, además de la comida y de la inscripción. La exigente y significativa participación del pampeano, fue bien recibida por la Asociación de Veteranos de Malvinas Alberto Amesgaray de esta ciudad, que le brindó todo su apoyo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?