Jueves 25 de abril 2024

Pampero quedó a un paso de coronarse en la Zona Sur

Redacción 22/10/2018 - 00.22.hs

Pampero de Guatraché dio otro paso importante para la obtención del Torneo Clausura, al ganarle ayer 4 a 1 a Unión de Villa iris, en partido válido por la undécima fecha de la Zona Sur de la Liga Cultural de Fútbol.
En Guatraché, el equipo local abrió la cuenta rápidamente por intermedio de Klobertanz, que encaró por izquierda y al ingresar al área le pegó de derecha, con la parte externa del pie, para colocarla arriba y dejar sin chances a Lezcano.
A partir de ahí el partido se le abrió al local para poder seguir generando situaciones, y en la medida de los aciertos de los delanteros aumentar la cuenta.
El segundo y el tercer goles fueron parecidos, porque Cornara luchó la pelota en el área y definió para poner una diferencia importante antes de irse al descanso.
En el complemento, la visita se animó un poco más y generó algunas situaciones, aunque siempre se expuso a las contras de su rival, donde Cornara desperdició un penal (atajó el arquero) y dos situaciones claras con el arco a disposición.
Y llegó el descuento por intermedio de Ledesma, que le pegó de afuera del área y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Boto, que solamente la miró pasar. Pero la reivindicación de Cornara llegó sobre el final, cuando desde un tiro de esquina el arquero Lezcano dio rebote tras un cabezazo y le quedó al "9", que esta vez no perdonó.
El final llegó y ahora la Estrella quedó muy cerca de quedarse con el Clausura (yo obtuvo el Apertura) y, de ser así, será el mejor del Sur, que enfrentará al mejor de la Zona Norte en la búsqueda del Oficial culturalista.

 

El resto.
En uno de los encuentros que completaron la décima fecha, Argentino de Darregueira derrotó a Sportivo y Cultural 1 a 0, con gol de Germani.
Además, Deprtivo Alpachiri se impuso a Bernasconi 3 a 1, con goles de Morales (2) y Parodi, mientras que Tobio descontó para el Verde.
Huracán, con goles de Lezcano y Valentini, se impuso a Rampla 2 a 0. Mientras que Independiente le ganó a Gimnasia 2 a 1, con goles de Alvarez y Arminio, mientras que Otero anotó para la visita. El sábado a la noche, en el adelantado, Campos y Villa igualaron con el marcador en blanco.

 

Posiciones.
Clausura: Pampero 25 puntos, Argentino 21, Huracán 20, Club 18, Unión 18, Independiente 18, Alpachri 16, Gimnasia 14, Villa 14, Campos 12, Bernasconi 6, Sportivo 3, Rampla 1.
Tabla General: Pampero 55, Huracán 46, Club 41, Unión 40, Argentino 39, Independiente 35, Campos 32, Alpachiri 30, Villa 23, Gimnasia 22, Bernasconi 18, Rampla 12, Sportivo 7.
Reserva: Campos 5-Villa 0, Argentino 1-Sportivo 0, Alpachiri 1-Bernasconi 1, Rampla 2-Huracán 3, Independiente 2-Gimnasia 1, Pampero 4-Unión 0. Posiciones reserva: Argentino 48, Huracán 46, Pampero 43, Campos 40, Gimnasia 33, Sportivo 30, Independiente 27, Club 26, Unión 26, Alpachiri 24, Bernasconi 22, Rampla 11, Villa 9.
Próxima fecha: Huracán-Independiente, Bernasconi-Rampla, Sportivo-Alpachiri, Unión-Argentino, Villa-Pampero, Club-Campos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?