Jueves 25 de abril 2024

Perouene ganó por puntos

Redacción 28/04/2019 - 00.19.hs

El boxeo pampeano volvió a vivir otra gran noche en el festival desarrollado el viernes por la noche en un colmado gimnasio del Club Argentino de Santa Rosa. Ante más de 500 personas, el santarroseño Mauro Perouene (61,400 kilos) se quedó con una gran victoria, al superar por puntos al cordobés Ricardo Aguirre (61,500).
El festival, que también tuvo peleas amateur, fue organizado por Sueños Dorados de Bahía Blanca y contó con la fiscalización de la Federación Pampeana de Box.
El pampeano logró sacar adelante una pelea que por momentos se le complicó y finalmente se apoderó del triunfo en las tarjetas, mediante un fallo unánime de los jurados. Perouene pudo así regalarle el festejo a todos los presentes, que corearon su nombre, reconociendo la gran pelea que había realizado junto al boxeador cordobés.
De esta manera, el púgil santarroseño quedó con un palmarés de 10 victorias, de las cuales seis fueron por nocauts, dos derrotas y un empate.
Por su parte, Julian Campanino (51,600 kilos) superó al bonaerense Rodrigo Espíndola (51,600), en una pelea que tuvo al pampeano como gran protagonista desde un inicio.
Tras darse a conocer el fallo, favorable para el santarroseño, en una pantalla gigante se difundieron imágenes de Miguel Angel Campanino, padre de Julián, quien falleció hace un año, en un emotivo homenaje para recordar al "Zorro" Campanino.
En tanto, la santarroseña Gloria Yancaqueo, en falló unánime, se impuso a la rosarina Elizabet Britos. La pampeana, que por primera vez se presentó en Santa Rosa como profesional, quedó con un récord de seis triunfos y diez derrotas.
En las peleas amateurs, el santarroseño Axel Maldonado derrotó en fallo unánime al bahiense Martín Biorci; Franco Stella empató en las tarjetas ante Joaquín Vilchez; la santarroseña Tamara Bustamante venció a la bahiense Sol Rodríguez; y el bahiense Rubén Muñoz le ganó a Kevin Lagos por RSC (Referí Suspende Combate).

 

"Maravilla".
Los ex campeones mundiales de boxeo Sergio "Maravilla" Martínez y el mexicano Julio César Chávez Jr. pactaron hacia septiembre u octubre una revancha del mítico combate que sostuvieron siete años atrás en Las Vegas cuando el argentino le arrebató la corona de los medianos CMB.
Ambos boxeadores celebraron una recordado cruce el 15 de septiembre de 2012 en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, donde el argentino se impuso por decisión unánime y recuperó el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Casi dos años más tarde, el 7 de junio de 2014, Martínez protagonizó su último combate cuando perdió por nocaut técnico ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en el Madison
Square Garden de Nueva York.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?