Domingo 13 de julio 2025

«Hay material y ganas de progresar»

Redaccion 09/03/2021 - 21.22.hs

Volver, mantenerse competitivo y estar cerca de su lugar. Así lo piensa Cristian Trombetta, futbolista oriundo de Rancul, que confirmó su llegada a Ferro de General Pico para afrontar el Torneo Federal A que comenzará el 28 de marzo.
El defensor de 34 años, que fue campeón con Arsenal del Torneo Clausura 2012, acordó su llegada a la institución luego de su paso por el ascenso italiano y por el fútbol de Paraguay, y se convirtió en el refuerzo de jerarquía para la defensa del equipo que ahora comanda Pablo Semeniuk.
«La decisión de volver la tomé por un combo de situaciones que van desde lo profesional a lo emocional», contó el flamante refuerzo en diálogo con LA CHUECA, y agregó: «La balanza se inclinó por lo deportivo, ya que Ferro viene haciendo las cosas muy bien desde hace años, y por la cercanía con mi lugar y me gente».
Trombetta, que se inició en Jorge Newbery de Rancul donde disputó algunos partidos en Primera División, incluyendo el Torneo Provincial, contó que está «entusiasmado con la oportunidad». «Estoy con ganas de que empiece el campeonato pero sin saltear etapas, trabajando todos los detalles para llegar de la mejor manera tanto física como futbolísticamente», contó.
Con respecto a su pasado reciente, el defensor pampeano dijo que llega «en condiciones» ya que estuvo solo un mes y medio sin entrenar hasta su llegada al conjunto piquense. «Llego bien, estuve jugando en Paraguay hasta diciembre y en el receso me mantuve entrenando de manera personal. Lo único que me faltaba era entrenar con el grupo», sostuvo.
Además, detalló que se vio sorprendido por el club: «Llegué y me encontré con un club muy ordenado y me sorprendió para bien. Los dirigentes también tienen mucha predisposición para tener cómodos a los jugadores y para que, por ejemplo, los predios donde entrenamos estén en buenas condiciones. Eso ayuda y simplifica el trabajo nuestro».

 

Su aporte.
Más allá de su categoría por jugar en el fútbol nacional e internacional, Trombetta le aportará a la defensa de Ferro la experiencia que siempre es necesaria. «Tengo la expectativa de agregarle cosas dentro de la cancha pero también fuera de ella, como en el manejo del grupo humano que es muy bueno, con chicos humildes y con ganas de mejorar», detalló. Y sumó: «Desde mi lugar característico en la cancha tengo que hacerme fuerte en las mejores cualidades en pos del equipo».
El ex Arsenal de Sarandí, Quilmes y Tigre, entre otros, destacó la charla que tuvo con su nuevo entrenador, Pablo Semeniuk, en la que se puso al tanto de la forma de trabajar del cuerpo técnico. «Quiere que seamos competitivos y es claro en los conceptos que transmite. Cuando lo conocí personalmente, viendo la manera de trabajar, me di cuenta que iba de la mano lo que me había dicho con lo que se hace día a día», aportó.
Además, el «Tano» apuntó que el apoyo a los más jóvenes es fundamental: «Uno se tiene que hacer cargo de los roles que va ocupando a lo largo de su carrera. Yo también fui chico y me sostenía en los más grandes». «Tenemos que tratar de dar el ejemplo, aconsejarlos y ayudarlos para el bien de ellos, porque una palabra, un acto o acción de un jugador grande vale mucho», agregó. Y destacó: «Los chicos están con muchas ganas, hay mucho material y ganas de progresar».

 

El mejor año.
Tal vez a Cristian Trombetta se lo recuerda por sus pasos en Nueva Chicago, donde realizó su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras llegar con 15 años a las inferiores; o también por Tigre, Arsenal, Olimpo y Quilmes en nuestro país.
Pero fue en Arsenal, durante la temporada 2011/12, donde se destacó y logró junto al conjunto de Sarandí obtener el Torneo Clausura. «Tuvimos la grandeza de salir campeón, que es algo que no se olvida nunca más», aportó, y agregó: «Fue un año muy lindo para mi carrera porque también me brindó la posibilidad de jugar copas internacionales».
«He tenido buenas temporadas pero ese año, por el campeonato en un club que no era de los más poderosos, fue una experiencia única. Eso hace que esté por encima de muchas otras buenas temporadas que he tenido como en Tigre y en Paraguay», destacó Trombetta.
En el exterior jugó en Leixões de Portugal, Jaguares de México, Olmedo de Ecuador, Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño de Paraguay.

 

Una anécdota con Lisandro López
En la temporada 2012 en la que Cristian Trombetta se coronó campeón con Arsenal de Sarandí, el pampeano se dio el lujo de convertir varios goles aprovechando su altura y su buena zurda. Pero tal vez lo más recordado tiene mucho que ver con una asistencia a Lisandro López, actual defensor central de Boca.
Aquel gol de López de chilena ante Olimpo tuvo sus orígenes en el pie zurdo de Trombetta: «Siempre digo que Lisandro me hizo salir en todos lados porque más allá de que el centro sea bueno o malo, el gol que hizo es una cosa de locos, siempre nos acordamos de esto».
«Siempre le digo a mis amigos que Lisandro López me hizo más conocido porque ese gol estuvo nominado entre los mejores goles para el Puskas», concluyó entre risas.
Aquel gol fue elegido entre los 10 finalistas del Premio Puskas que distingue al autor del mejor gol del año compitiendo así con Messi, Neymar y Rooney, entre otros.

 

'
'