River y Argentinos terminaron a mano
River Plate y Argentinos Juniors empataron anoche 1-1 un parejo partido en el estadio Monumental, en la ida de la serie que corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Millonario empezó arriba con un gol de Matías Suárez y luego lo igualó el Bicho por intermedio de Gabriel Hauche.
La igualdad le cayó mejor a Argentinos por el gol de visitante, con lo que River está obligado a convertir en la revancha, que se jugará el miércoles 21 de julio, en La Paternal. El ganador de esta serie irá en cuartos de final con Boca Juniors o Atlético Mineiro, que el martes igualaron 0-0 en La Bombonera.
Empezó mejor River, sobre todo por la movilidad de sus delanteros Alvarez, Suárez y el debutanto Romero, que se hicieron incontenibles para los defensores visitantes.
En su primera jugada profunda, River rompió la paridad. Iban 9 minutos, cuando el chileno Díaz le metió un gran pase para Brian Romero, quien la acomodó con la cabeza y se metió en el área para tocar al medio y que aparezca Suárez y anote con el arco libre para el 1-0. El local siguió mejor y en 17 estuvo muy cerca de aumentar, con un centro desde la izquierda de Álvarez, no llegó Romero y le quedó a Suárez, pero justo el arquero Chaves se la extirpó.
Argentinos intentó también hacer su juego, principalmente con las subidas por izquierda de Elías Gómez para llegada y los centros para complicar a River. Antes del empate, Suárez se perdió un mano a mano ante Chavez y a los 40, Gómez la envió al área, la bajó Sandoval y Hauche cabeceó para el 1-1.
En los últimos minutos, el juego siguió parejo y River estuvo más cerca de conseguir el segundo. En el complemento, Argentinos tuvo una clara idea de refugiarse para defender el empate ante un River que fue el protagonista.
El resultado quedó abierto en el Monumental y definirán todo el próximo miércoles en el estadio Diego Armando Maradona.
Perdió Defensa.
Por su parte, Defensa y Justicia, en su retorno a la actividad oficial después del receso por la Copa América, perdió por 1-0 ante Flamengo como local, por la ida de lo los octavos de final de la Copa Libertadores. Michael, con un tiro de media distancia que se desvió en el camino, convirtió a los 21 minutos del primer tiempo el único gol de la noche en el estadio Norberto Tito Tomaghello.
Defensa y Justicia pocas veces encontró el camino correcto hacia el arco rival, al que se aproximó con máxima claridad a los 22 de la segunda etapa, a través de un intento de Gabriel Hachen que Diego Alves rechazó por encima del travesaño.
La revancha se llevará a cabo el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el equipo que avance a la siguiente ronda se medirá con Olimpia de Paraguay o Inter de Brasil.
Victoria de Vélez.
En tanto Vélez Sarsfield se quedó anoche con la mínima ventaja en el duelo de ida ante Barcelona de Ecuador. El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino se llevó un cortado encuentro celebrado bajo la lluvia en Liniers, con una anotación de Juan Martín Lucero a los 6 minutos de iniciado el partido.
En la primera aproximación concreta, el local facturó, cuando Tomás Guidara levantó centro desde la derecha; el mendocino Lucero metió un cabezazo bombeado; el arquero argentino Javier Burrai se resbaló y la pelota ingresó por el poste derecho. La revancha se celebrará el miércoles 21, desde las 19.15 hora argentina, en la ciudad de Guayaquil.
Artículos relacionados