Viernes 09 de mayo 2025

Aixa Adema tiene rival

Redacción 21/02/2025 - 00.46.hs

Aixa "Vaca Mala" Adema peleará contra Jaqueline Ortíz y pondrá en disputa su título de campeona argentina de peso mosca. "Espero el momento con un poco de ansias, pero pidiéndole a Dios que me de tranquilidad y paz para poder hacer bien mi trabajo", declaró.

 

La deportista se consagró campeona nacional al vencer con un fulminante nocaut en el séptimo round a Sofía "Tsunami" Méndez, en el Micro Estadio Delmi de la ciudad de Salta en diciembre de 2023.

 

Posteriormente, tuvo dos defensas exitosas en el Polideportivo Butaló de la ciudad de Santa Rosa, donde ganó por puntos. El 5 de abril del 2024 venció a Gisela Quintanilla, en tanto que el 13 de septiembre pasado la victoria fue ante Cinthia "La Camionera" González.

 

Aixa es profesional desde el año 2018 y en diálogo con LA CHUECA relató que se inició en el boxeo a modo de "defensa personal", aunque su padre y su tío supieron practicar esta actividad. Asimismo, aclaró: "No fue algo que mi papá me dijo que hiciera, salió de mí".

 

Para llegar de la mejor manera al combate contra Ortíz, lleva a cabo un triple turno de entrenamiento diario. "Me levanto a las 7 para ir al gimnasio, luego a las 9 voy a la laguna a entrenar al aire libre, a correr y hacer manopleo. También realizo gimnasia", describió.

 

La santarroseña también se cuida con su alimentación y para ello lleva adelante una dieta que no incluye harinas ni azúcar. En tal sentido, remarcó que "el descanso es muy importante".

 

Religión.

 

Adema, de tan solo 26 años de edad, concurre a la iglesia "Jesús puede hacerlo" desde muy chica y la religión es un pilar fundamental en su vida personal y de deportista profesional. Dios es un agradecimiento recurrente en sus palabras.

 

"Mis creencias juegan un papel muy importante para mí. Soy creyente desde chiquita. Conocí a Dios a través de mi hermana Yoana y mi vida cambió por completo, desde entonces voy a la iglesia todos los martes y domingo", expresó.

 

"Agradezco a Dios por todo lo que he logrado. Hasta donde llegué fue por El", remarcó, y sumó a las gracias a sus "pastores, Javier y Romina Rodríguez".

 

Familia.

 

Además de Dios, para Aixa son muy importantes su familia y las personas que la entrenan. Está casada con Emiliano: "Me acompaña y me apoya muchísimo, ya que es un deporte sacrificado que requiere mucho tiempo y dedicación".

 

Por otro lado, también resaltó el rol de su equipo de entrenamiento, conformado por Gustavo Adema, Ricardo Montenegro y Mariano Betcheche. "Cada día dedican tiempo valioso de su vida para entrenarme y estar conmigo", agradeció. Actualmente, entrena en el gimnasio de Javier Blanco y Gustavo Campanino, quienes le abrieron las puertas debido a que ella se había quedado sin lugar.

 

Su madre Marisa y sus hermanas le brindan un apoyo cotidiano que se nota con su presencia en cada una de sus peleas. "Les agradezco todo el apoyo que me brindan", dijo Aixa, al mismo tiempo que destacó la presencia de su padre en su vida: "Mi viejo está conmigo, me ayuda, me hizo disciplinada y me hizo la mujer que soy hoy".

 

La pugilista pampeana tuvo momentos de zozobra a lo largo de su carrera a raíz de peleas perdidas, cambios de categoría y desafíos de visitante donde algunas veces ganó en el ring, pero las tarjetas fueron injustas. Nunca se rindió, y en eso tuvo mucho que ver su hermana Yoana.

 

"Agradezco a mi hermana por su gran amor y ayuda, por darlo todo y darme palabras de aliento cuando he querido bajar los brazos", expresó.

 

La joven pampeana se nota confiada de cara a su próxima defensa, para la cual no tiene fecha ni lugar confirmado. "Me gusta poder disfrutar de este lindo deporte, conocer gente, tener nuevas experiencias y cada día aprender un poquito más", concluyó, con simpleza, sin hacer notar que es campeona argentina.

 

'
'