All Boys debuta en La Liga Federal
All Boys de Santa Rosa debutará esta noche en una nueva edición de La Liga Federal de básquet, tercer nivel del baloncesto nacional, con el objetivo de dar pelea y con uno de los ascensos a la Liga Argentina como sueño máximo.
Esta noche, desde las 21.30 y en el estadio José Aquiles Regazzoli, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza se estrenarán en esta edición 2025 como locales ante Colón de Chivilcoy, en el marco de la Zona A de la Conferencia Sudeste.
El partido será transmitido por la plataforma paga basquetpass.tv y se espera que cuente con un gran marco de público, por la expectativa que ha generado este nuevo comienzo del Auriazul. En ese sentido, desde la institución solicitaron que los simpatizantes se acerquen con tiempo al gimnasio, para evitar demoras en el ingreso.
La Liga Federal es el torneo más grande del básquet argentino, cuenta con 110 equipos divididos en Conferencias y otorga dos ascensos a la Liga Argentina, segundo nivel luego de la Liga Nacional.
All Boys es uno de los ya habituales participantes de esta competición, consolidando su plaza con el correr de los años y posicionándose como uno de los candidatos a dar pelea hasta las últimas instancias. Y en esta oportunidad la meta es la misma, con el ascenso en la mira de un plantel que ya suma mucha experiencia, que sabe cómo jugar este torneo y que se siente maduro como para dar el salto.
De cara a esta temporada fue ratificado Gavazza como entrenador y se mantuvo la base que viene de jugar el Pre Federal, con los jugadores de la institución y algunos refuerzos.
Con el capitán Antonio "Toni" Manera y Franco Zalabardo como los históricos del club a la cabeza, en el equipo siguen Ignacio Algañaraz, Román Zagoruica, Gonzalo Yorio, Gerónimo Rausch, más las llegadas de Elías Iñíguez y Francisco Bonaguro como refuerzos. Y junto a ellos los juveniles Mateo Fazzini, Bautista Schwindt, Simón Gentile y Fermín Ingrassia.
Hoy, en su estreno en la Zona A de la Conferencia Sudeste, enfrente tendrá a Colón de Chivilcoy, un rival que también llega con aspiraciones y que debutó el sábado con un contundente triunfo como local ante San Martín de Junín por 80 a 61. La figura del elenco boonaerense fue Denis Bossarelli, dueño de 19 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.
El otro partido jugado el sábado por la Conferencia Sudeste A fue el duelo entre los otros dos equipos participantes, Ferro Carril Oeste y Sportivo Independiente de General Pico, que terminó con el triunfo 85 a 83 para el Verde en El Colosito del Barrio Talleres.
Mañana, en tanto, se dará el debut del otro equipo de la Conferencia, Los Indios de Junín, que recibirá en su cancha a San Martín, desde las 21, en el clásico juninense. También mañana, desde las 21.30, Independiente de Pico recibirá en el Gigante de la Avenida a Colón de Chivilcoy, que cerrará así su gira por La Pampa.
(Df. All Boys)
Artículos relacionados