Miércoles 17 de abril 2024

All Boys, otra vez campeón de la Cultural

Redacción 23/12/2021 - 00.58.hs

All Boys de Santa Rosa se consagró campeón ayer del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol por sexta vez consecutiva. El Auriazul cayó 1-2 ante Unión Deportiva Bernasconi en la final de vuelta, pero por el resultado que logró el miércoles pasado en el Dr. Ramón Turnes, se consagró con un global de 3-2. Así, el elenco dirigido por Mariano Ferrero cumplió con uno de sus objetivos anuales y defendió el título con uñas y dientes.

 

Ayer, en el estadio Carlos Javier Mac Allister de Bernasconi, fue victoria del local por 2 a 1 gracias a los aportes goleadores de Brian Ramírez y Tomás Alou. Jeremías Lucero convirtió el empate transitorio del elenco auriazul que le permitió levantar la copa.

 

Unión Deportiva Bernasconi mejoró su rendimiento con respecto a su presentación en el encuentro de ida y ganó el partido que no le alcanzó para igualar la serie y llevarla a los penales. El buen manejo desde la mitad de la cancha de Martín Benevent y la velocidad e inteligencia de Brian Ramírez en el ataque, fueron los puntos clave de la victoria de la Verde. En su rival, flamante campeón de la Liga Cultural, Jerónimo Gutiérrez fue el que más intentó en un equipo que intentó defender la ventaja que tenía con dos líneas de cuatro bien posicionadas. Y por momentos lo logró.

 

Pegó primero.

 

En el inicio del juego, Bernasconi fue el que más intentó jugar. Obligado por el resultado, el conjunto de Ramón "Chueco" Ramírez fue al frente para descontar en el marcador y ponerse a tiro en la serie. La Verde fue fiel a su estilo y buscó abrir la cancha a través de la subida de los marcadores de punta Cruglak y Alzamendi. Además disfrutó del despliegue y la distribución de Benevent que fue el patrón de la mitad de la cancha. A partir de su juego fue que Bernasconi se ilusiono con las chances de dar vuelta el marcador.

 

En el arranque del juego, el propio Benevent tuvo la primera clara pero su remate de media distancia se fue desviado. La Verde, a diferencia del partido de ida, apretó las proyecciones de Gutiérrez por izquierda con una férrea marca de Cruglak.

 

A los 21 minutos, cuando Bernasconi no llegaba con peligro al área rival, Benevent quitó en tres cuartos de cancha y ensambló la jugada del gol: Sandoval filtró el pase para Ramírez y el delantero definió con sutileza para estampar el primer gol de la tarde y acortar diferencias en el global.

 

Entusiasmados, los dirigidos por Ramírez fueron por más: las diagonales de Brian Ramírez a las espaldas de Vasallo y Funes fueron la clave del ataque del conjunto local que fue peligroso cada vez que hilvanó una jugada colectiva. El ex delantero de Atlético Santa Rosa, con mucha movilidad y quitándole referencia a los defensores, fue el más determinante de la faceta ofensiva de su equipo.

 

La Verde tuvo la chance de aumentar la ventaja luego de una gran combinación entre Nicolás Lezcano y Adrián Sandoval, pero Ramírez no llegó a conectar el buen centro del volante.

 

Complemento.

 

El inicio del segundo tiempo se demoró por un corte en la mano de Cortez por un vidrio que derivó el llamado a la ambulancia. Además, el primer asistente de Rubiano constató que la red estaba rota y obligó la reparación.

 

Mariano Ferrero, en tanto, mandó a la cancha a Benjamín Portillo en reemplazo del lesionado Gatica para reforzar la mitad de la cancha y así impedir que Benevent siga manejando los hilos del partido. Con la intención de ganar el duelo en la mitad, All Boys recuperó la pelota y a los 3 minutos Gutiérrez remató desde afuera del área pero el disparo se fue por encima del travesaño.

 

Y a los 9 minutos, Jeremías Lucero estampó el empate en el partido y le dio un poco de tranquilidad a All Boys. Gutiérrez recibió por el sector derecho del ataque, giró ante la marca de Guiñazú y mandó un centro preciso para la aparición del goleador. Así, All Boys se puso en partido y volvió a la ventaja de dos goles.

 

Con urgencia.

 

Tras el empata, Bernasconi sintió el golpe pero fue en busca de convertir el 2-1. Así fue como Tomás Alou escaló la cancha por izquierda y, en un freno, Bruno Díaz lo tomó del hombro dentro del área. El árbitro Cristian Rubiano, sin demasiadas dudas, cobró la pena máxima. Y fue el propio volante quien se hizo cargo de la ejecución y, con un remate cruzado al palo derecho de Roston, volvió a poner en ventaja a La Verde.

 

Urgido de ir a buscar otro gol (la serie estaba 3-2 a favor de All Boys), Ramírez mandó a la cancha a Ramiro Fredes para abrir los espacios de la doble línea de cuatro del Auriazul. Allí creció aún más el juego de Benevent y comenzó a llenar de centros el área auriazul. De esa manera, a los 27 minutos, Emiliano Díaz tuvo el gol del empate de la serie pero Lucas Vasallo, parado en la línea, salvó lo que podía ser la ventaja en el encuentro.

 

Como un vendaval, Bernasconi fue y nuevamente Ramírez tuvo la chance de aumentar: eludió a Roston -que salió lejos a cortar- pero su centro para Cavero quedó pasado y no pudo aprovechar la chance.

 

En los minutos restantes All Boys se dedicó a defender el resultado y apeló a la velocidad de Gutiérrez y la experiencia de Del Río en algún contragolpe, pero no supo aprovechar ninguna oportunidad.

 

De esta manera, el Auriazul santarroseño se consagró nuevamente como el mejor de la Liga Cultural y sumó su sexto título de manera consecutiva, tras los que obtuvo en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?