All Boys presentó su equipo para el Federal
El Club Atlético All Boys de Santa Rosa hizo la presentación del plantel que competirá en la Liga Federal de Básquet 2025. La actividad se desarrolló en la cantina que la institución posee en su sede de la calle Lagos, en la capital pampeana.
El presidente de All Boys, José Luis Roston, el integrante de la Subcomisión de Básquet de la entidad, Pablo Zanconi, el director técnico del equipo, Juan Cruz Gavazza, y los jugadores Antonio Manera y Franco Zalabardo, se hicieron cargo de la presentación, secundados por todo el plantel.
La Liga Federal de Básquet comenzará el próximo 8 de marzo y los tres equipos pampeanos que consiguieron una plaza para disputarla son, además de All Boys, Ferro e Independiente de General Pico.
All Boys confirmó la continuidad del entrenador Juan Cruz Gavazza y toda la base del plantel del 2024, con Antonio Manera, Franco Zalabardo, Gerónimo Rausch, Ignacio Algañaraz, Gonzalo Yorio, Mateo Fazzini, Bautista Schwindt y Román Zagoruica.
En el Auriazul, además, se confirmó el primer refuerzo, el chaqueño Elías Iñíguez (1,95 metros de altura); que jugó el Federal pasado con la camiseta de Ferro y viene de un gran Pre Federal con Deportivo Roca de Río Negro.
Sueño.
"Como corresponde al gen competitivo y deportivo del club All Boys arrancamos temprano para competir, habíamos terminado el 2024 con festejos y alegrías", expresó Roston para dar inicio a la conferencia de prensa. El presidente agradeció a Zalabardo y Elías Iñíguez que son dos jugadores que regresaron a la institución alboyense, así como al gobierno de La Pampa "por el apoyo", a la Subcomisión de Básquet "que trabaja incansablemente" y "a todos los sponsors que siempre están apoyando al club".
"Bienvenidos a todos, a todas, que el gimnasio esté lleno, que sea una fiesta, que podamos ir tras ese sueño que queremos", cerró Roston.
A continuación, Zanconi señaló que para este Torneo Federal "están las máximas expectativas" y, al igual que Roston, resaltó la vuelta de Zalabardo e Iñíguez, "más los jugadores históricos", y el aporte de los "juveniles que ya son grandes, que van a jugar su tercer federal".
"El lunes arrancan las formativas del club que es de donde salieron todos estos jugadores", añadió.
Respecto a la posibilidad de seguir incorporando jugadores para esta temporada, Gavazza afirmó que no le cierra las puertas. Asimismo, puntualizó que "por ahí tenemos un breve desfasaje en juveniles, nos quedan libres fichas U-21 también y, si bien no estamos desesperados, ante cualquier posibilidad que se pueda abrir no le cerramos las puertas".
"En mayores estamos completos, tenemos seis basquetbolistas mayores que vamos rotando", dijo el director técnico. "Hoy por hoy lo que buscamos es sumar calidad de entrenamiento. Tenemos pocos juveniles, hay solamente un chico U-17, y me parece que todo comienza desde ahí, en darle más calidad al entrenamiento, que sea competitivo, si sos competitivo en el entrenamiento tarde o temprano mejorás", agregó.
Gavazza adelantó que el equipo de All Boys que se verá en cancha será "un poco lo que se viene viendo de All Boys en este Federal y en el Federal anterior". En tal sentido, detalló que se trata de "un equipo bastante liviano, un equipo que apunta mucho a situaciones rápidas, a generar ritmo, creo que los refuerzos que han venido tendremos que amoldarlo a lo que se viene viendo".
Gavazza sostuvo que, en este momento, no está preocupado por los rivales. "Ahora pensamos en nosotros, tenemos que buscar la mejor versión nuestra, cuando nos toque enfrentar a Independiente o a Ferro será momento de analizarlos, por ahora buscamos la mejor versión nuestra".
Expectativas.
Por su parte, el jugador Antonio "Tony" Manera expresó que "las expectativas siempre son buenas al momento de comenzar un nuevo torneo". En la misma línea, afirmó que hicieron "un gran federal, pudimos coronarlo con un campeonato, algo que no pudimos hacer antes".
Resaltó la incorporación de nuevos jugadores y consideró que "el equipo se ha estirado, mantener las bases de un equipo siempre es fundamental y creo que All Boys siempre lo ha hecho". Consideró que "es más difícil armar un equipo nuevo que mantener una base e ir agregando las piezas que faltan, entonces las expectativas son altas, obviamente el torneo te pone un techo, veremos cuál será nuestro techo este año, pero vamos a trabajar por ir siempre a lo más alto".
A su turno, Zalabardo dijo que "encaramos el torneo de la mejor manera" y afirmó que "siempre es un orgullo representar a All Boys".
Plantel.
El plantel actual con el que cuenta All Boys para encarar la Liga Federal está compuesto por los siguientes jugadores: Franco Zalabardo, Antonio Manera, Ignacio Algañaraz, Mateo Fazzini, Román Zagoriuca, Gonzalo Yorio, Elías Iñíguez (refuerzo que viene de jugar el Pre Federal en Deportivo Roca), Gerónimo Rausch, Bautista Schwindt, Francisco Bonaguro (volvió al club tras un par de temporadas jugando en otra provincia) y Lautaro Moreno (juvenil).
Artículos relacionados