¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Lunes 29 de diciembre 2025

Alpachiri quiere seguir soñando

Redacción 29/12/2025 - 00.19.hs

Deportivo Alpachiri tuvo el mejor 2025 de su historia. Con un equipo comprometido, en el que se combinaron de la mejor manera jugadores jóvenes y de experiencia, con valores de la zona y refuerzos de renombre, el Depo ganó todo lo que jugó en el ámbito de su liga, dio pelea entre los campeones de La Pampa y golpeó definitivamente la mesa en el Torneo Regional Federal Amateur, convirtiéndose en uno de los dos pampeanos que siguen en carrera.

 

Y en los últimos días dejó en claro que no se conforma con eso, porque sumó tres incorporaciones de peso y busca un delantero, luego de caerse la posibilidad de que uno de los mejores futbolistas de la provincia en los últimos años también sea parte del plantel.

 

Año increíble.

 

Deportivo Alpachiri fue "el equipo" de la temporada en la Liga Regional Sureña al quedarse con los tres títulos que se pusieron en juego, y en muchas oportunidades repartiendo esfuerzos por su participación en otros torneos.

 

En el inicio del año se quedó con el Torneo Oficial de la Sureña y en el segundo semestre se coronó en la Copa de la Liga Sureña y luego también se adjudicó la Supercopa.

 

Dueño absoluto del Sur, el Depo también participó de la Copa de Campeones de La Pampa, en la que enfrentó en un triangular a los otros dos ganadores de ligas: All Boys (campeón de la Liga Cultural) y Alvear FBC (campeón de la Liga Pampeana). Y en ese mini torneo se dio el gusto de vencer al Auriazul santarroseño luego de más de 50 años.

 

La frutilla del postre 2025 llegaría en el Torneo Regional Federal Amateur, que jugó por primera vez. Alpachiri fue uno de los dos equipos que avanzó a los playoffs en una zona integrada por All Boys (también pasó), Atlético Santa Rosa y Unión Deportiva Campos de General Acha.

 

Y en ese primer cruce eliminatorio dejó en el camino a Juventud Regional de Miguel Cané, por lo que pasó a los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Regional, instancia en la que se enfrentará con Ferro Carril Oeste de General Pico (eliminó a All Boys de Santa Rosa).

 

Por más.

 

Los duelos entre Alpachiri y Ferro se jugarán en el inicio de 2026, primero en el Coloso del Barrio Talleres del Verde (el domingo 4 de enero) y luego en el Publio Alvarez del Depo (domingo 11). Y el ganador pasará a las semifinales de la región, quedando a cinco partidos de un ascenso al Torneo Federal A.

 

En ese contexto, y luego de que el Consejo Federal de AFA anunciara que todos los equipos que siguen en carrera en el Regional podían incorporar hasta cuatro futbolistas para lo que viene, la dirigencia de Alpachiri se movió rápido al confirmar a sus primeros dos caras nuevas, subió la vara al asegurarse a uno de los mejores de la Liga Cultural como tercer refuerzo, y va por uno más.

 

Los dos primeros en sumarse a las filas del equipo que dirige Enzo Impinnisi fueron el mediocampista Lautaro Caliva y el defensor Joaquín Cubas.

 

Caliva, surgido en Sarmiento y de destacadas actuaciones en los últimos años con la camiseta de General Belgrano, llegará para reforzar un mediocampo en el que ya están Eduardo Barcar, Emilio Ardohain y Enzo Coller, entre otros.

 

Mientras que Cubas, formado en el Deportivo Penales, que ya tuvo un paso por Alpachiri y que viene de jugar en la Unión Deportiva Bernasconi, se sumará a una defensa con mucha experiencia apoyada en Javier De Olivera, Nazir Leones y Juan Cardonatto.

 

El tercer refuerzo ya revolucionó el mundo del fútbol pampeano, porque el Depo se aseguró los servicios del defensor Benjamín Portillo, uno de los mejores futbolistas de la Liga Cultural en los últimos años.

 

Portillo, formado en All Boys y desde hace un par de temporadas ya referente (capitán en varios partidos) del Auriazul multicampeón, será una pieza clave para aportar a la defensa o al mediocampo.

 

¿Y el delantero? Desde el Depo sueñan a lo grande y al primero que fueron a buscar fue a quien es considerado por muchos como el mejor futbolista de los últimos años en la provincia: Jerónimo Gutiérrez.

 

Sin embargo, el histórico goleador de All Boys, que este año tuvo un gran Torneo Federal A como refuerzo de Costa Brava, seguirá por otros caminos.

 

Así, desde el Depo están tratando de cerrar a Ramiro Fredes, clave en el ascenso de Costa Brava al Federal A y actualmente en All Boys, o a Maximiliano Montoya, con presente en Atlético Santa Rosa.

 

'
'