Jueves 25 de abril 2024

Básquet: Oro para el U15 de Independiente

Redacción 03/07/2022 - 00.09.hs

Sportivo Independiente de General Pico se quedó ayer con el playoff de Oro de la categoría U15 en el Torneo provincial de básquet, al superar como local a Sportivo Realicó en el partido que definió el cuadrangular final disputado en el Gigante de la Avenida San Martín.

 

El Rojo, que había llegado a esta instancia como favorito, se impuso en la final de la categoría ante los realiquenses por 80 a 69 y de esa manera se aseguró la clasificación al Argentino de Clubes. La figura del juego fue Santiago Cabodevilla, con 29 puntos, mientras que en Sportivo Realicó sobresalió Camilo Bonino, con 31 tantos, según informó la Federación Pampeana.

 

En el inicio del cuadrangular final, Independiente le había ganado a Pico FBC por 86 a 51, mientras que los de Realicó habían superado a Estudiantes de Santa Rosa por 75 a 56. En el partido por el tercer puesto, Estudiantes venció a Pico FBC por 85 a 61.

 

Selecciones.

 

El seleccionado argentino masculino de básquetbol U 17 debutó ayer con un triunfo sobre su par de Egipto por 59 a 50, en partido correspondiente a la jornada inaugural del Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Málaga, España.

 

El equipo dirigido por el cordobés Leonardo Gutiérrez, al que el santarroseño Tomás Fernández estaba inicialmente convocado (no pudo viajar por se lesión), se impuso con la siguiente progresión: 18-16, 32-25, 46-35 y 59-50. Hoy, desde las 10.30, Argentina enfrentará a Polonia, que ayer cayó en el estreno ante Australia por 85-68.

 

Por otra parte, el seleccionado argentino Mayor de básquetbol visitará hoy a Panamá, en el último encuentro de la primera fase del grupo A de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia. El partido tendrá lugar desde las 19.10 en la Ciudad de Panamá, con transmisión de TyC Sports. Argentina tiene récord de cuatro victorias y una derrota, mientras que Panamá cuenta con 2-3.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?