Jueves 02 de mayo 2024

Batista: "Esto es inevitable"

Redacción 01/04/2024 - 00.19.hs

El histórico médico de Boca Juniors, Jorge Batista, expresó en sus redes sociales su malestar por las recurrentes lesiones de ligamentos cruzados que vienen sufriendo los jugadores en el fútbol argentino, y cuya última víctima fue el lateral xeneize Lucas Blondel.

 

Batista, considerado como una eminencia en su rubro, operó en las últimas décadas a grandes futbolistas nacionales e internacionales por este tipo de lesiones, que en los últimos tiempos se vienen repitiendo cada vez con mayor frecuencia.

 

A través de su cuenta de Instagram, el doctor realizó un posteo al respecto, lamentando que este fin de semana fueron tres los jugadores que lo sufrieron, e hizo hincapié en que él ya había avisado sobre esta cuestión: "Hace dos semanas subí una publicación que paso desapercibida. El año pasado también lo hice y fue levantada, creo que solo por Juan Pablo Varsky".

 

"Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estrés psíquico (todos se juegan algo, descenso, clasificar a instancias finales, etc.), fatiga física", fueron algunos de los motivos por los que hay tantas roturas de ligamentos, según contó Batista.

 

En esa misma sintonía, también remarcó las diferencias que hay con el fútbol europeo: "Si bien la mayoría son lesiones indirectas, también debo remarcar que en el fútbol europeo se protege más al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja. De todo esto se me ocurre una sola conclusión: NO veo una salida rápida. Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores, esto es INEVITABLE".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?