Miércoles 24 de abril 2024

Belgrano llega como líder al clásico

Redacción 04/09/2023 - 00.48.hs

General Belgrano le ganó ayer 1 a 0 a Deportivo Anguilense, como visitante, y se mantuvo como único líder del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural. Luciano Andrada, a los 24 minutos de la primera etapa, le dio el triunfo al Tricolor que llegará al clásico ante All Boys, en la sexta fecha, como puntero.

 

El Trico salió decidido a buscar el partido ante un rival que está peleando por la permanencia en Primera División. Facundo Guiñazú, uno de los mejores de la cancha, manejó los hilos de los ataques del Tricolor con su dinámica y con su criterio a la hora de distribuir verticalmente la pelota. En esos ataques, Juan Ayende fue incansable por derecha y Andrada aguantó todo lo que le llegó en la lucha con los centrales Quiña y Jamad.

 

El Fantinero, en tanto, demostró pasajes de buen fútbol y generó situaciones que no pudo concretar por su propia impericia, aunque también careció de suerte. En ese sentido, tuvo algunos destellos de Alexander Cortez y buenas intenciones del delantero Branco Charaviglio.

 

Inicial.

 

La primera chance fue del Trico. A pocos minutos del inicio, Lautaro Haberkon desbordó por el sector izquierdo y sacó un centro perfecto para Ayende, que ganó en el área trazando una diagonal de derecha al centro, pero su remate se fue apenas por encima del travesaño. Fue un aviso de lo que planteó Darío Di Lorenzo: Desbordar por las bandas para buscar a Andrada.

 

Con el correr de los minutos, el juego fue emparejándose pero por momentos se volvió muy friccionado y cortado. La apertura del marcador llegó a los 24 minutos. Nievas, que había quedado cubriendo la marca en un tiro libre a favor, volvió a meter la pelota al área, Danel Delbono la bajó y, tras un rebote en Quiña, Andrada la tomó de mediavuelta para sacar una bomba que se transformó en la única ventaja del partido.

 

El gol pareció despertar al local, porque inmediatamente después tuvo su primera clara en el encuentro con un tiro libre de Román Pastrián que pasó rozando el travesaño. Y dos minutos después, Nicolás Walter, que ganó durante todo el primer tiempo en el ataque izquierdo de Anguilense, sacó un remate que se fue arriba.

 

Al Trico le costó superar la recuperación del Fantinero, porque post gol tuvo algunos minutos donde no se encontró en el campo. Luego, volvió a manejar el partido desde la mitad de la cancha y empezó a generar situaciones nuevamente, sobre todo por el sector derecho donde Ayende desbordó constantemente. En uno de ellos, envió un centro perfecto para Sosa que le ganó la espalda a Kevin Arrieta pero su cabezazo se fue cerca del ángulo superior derecho del arquero Arosteguichar.

 

Para el local, la chance más clara fue en los pies del juvenil Walter, que aprovechó una desatención de la dupla de centrales de Belgrano, y sacó un remate que se estrelló en la base del palo derecho de Balcarce, a quien lo favoreció el rebote y se quedó con la pelota.

 

Las últimas dos peligrosas fueron para el puntero del campeonato. Primero con Sosa, que controló en el aire y definió por encima del arquero Arosteguichar que retrocedió unos pasos y mandó la pelota al tiro de esquina, y luego con Serrano, que estrelló un tiro libre en el travesaño.

 

Complemento.

 

El Trico salió con todo en el segundo tiempo y al minuto de juego tuvo una triangulación perfecta entre Serrano y Andrada, pero la definición de "Piscu" se fue desviada cerca del palo derecho del arquero Arosteguichar.

 

Pocos minutos después, pudo aumentar con un disparo de Julián Sosa que se fue alto y luego fueron todos embates de Anguilense. Primero con Pastrián, que ingresando al área por el sector izquierdo, sacó un remate de zurda que pegó en el palo derecho de Balcarce, quizás en la chance más clara que tuvo en los últimos 45 minutos.

 

Luego, tuvo aproximaciones con Jamad, que ganó en el área pero su cabezazo se fue afuera, y luego con un remate lejano de Charaviglio que controló bien el arquero Balcarce.

 

La última chance del partido fue para el Trico, porque Ayende, otro buen valor del puntero del campeonato, lanzó un centro perfecto para la aparición del ingresado Bruno García, que cabeceó cambiándole la dirección a la pelota pero una gran atajada Arosteguichar le impidió gritar el segundo.

 

Con este triunfo, Belgrano se mantiene como único líder del Clausura y en la próxima fecha recibirá en su casa a All Boys, su inmediato perseguidor.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?