Boca perdió en Perú y quedó complicado
Boca Juniors jugó anoche un muy pobre partido en Perú, cayó derrotado por 1 a 0 frente al local Alianza Lima y quedó complicado en la llave del primer repechaje de la Copa Libertadores de América, por lo que tendrá que mejorar mucho de cara a la revancha, a disputarse el próximo martes en La Bombonera de Buenos Aires.
En una cancha repleta, la noche comenzó adversa para el Xeneize porque antes del minuto de juego el local Erick Noriega cometió una durísima falta que hubiera merecido la expulsión, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich entendió que solamente era para amonestación y tampoco fue alertado por el VAR.
El panorama para Boca terminó de complicarse en el estadio Alejandro Villanueva un par de minutos después, porque a los 4, y luego de varios desacoples defensivos, Pablo Ceppellini puso en ventaja a los peruanos con una definición dentro del área.
El resto del primer tiempo para los dirigidos por Fernando Gago fue olvidable, porque no defendió bien y porque no encontró los caminos en ataque como para empatar.
Recién en el inicio del complemento el Xeneize mostró algo de reacción, con el chileno Carlos Palacios como su jugador más claro, pero no tuvo peso en el área rival como para llevarse algo de Lima.
En contrapartida, Alianza aprovechó inteligentemente los espacios que tuvo y pudo haber marcado otro gol si no fuera por un par de buenas reacciones de Agustín Marchesín.
Artículos relacionados