Buena cosecha de Ravera y Costa
El piquense Alejandro Ravera y el macachinense Daniel Costa, ambos con Chevrolet, se impusieron en la primera fecha puntable de los play off del campeonato Región Pampeana, disputada ayer en el autódromo Guillermo «Yoyo» Maldonado de la ciudad de Julio, en donde el espectáculo se completó con categorías bonaerenses.
Ravera, en la etapa regular había finalizado cuarto, se dio el gusto ayer de imponerse en la primera final, estableciendo un tiempo de 21 minutos, 20 segundos y 746 milésimas para completar las 21 vueltas al trazado de 4.616 metros de extensión, a un promedio de 155,323 kilómetros por hora.
El podio se completó con el bonaerense Alejandro Irazusta (Dodge), a 7s419, y el piquense Eduardo Martínez (Ford), a 7s595.
Costa y Farina habían marcado los dos mejores tiempos en las clasificaciones, pero debieron largar más atrás. El primero por la sanción que había recibido en la carrera anterior y el santarroseño, por cambio de motor.
Entonces fue Ravera, que ocupó la primera fila junto a Irazusta, se terminó quedando con la victoria, marcando un excelente ritmo. Irazusta se la peleó en los primeros giros, pero luego nada pudo hacer ante la contundencia del pampeano.
Cuarto terminó Daniel Costa, a 8s879, quinto, el magarato Bernardo Marcel (Chevrolet), a 15s643, sexto, el achense Adrián “Piqui” Lorda (Chevrolet), a 18s553, séptimo, el achense Carlos Ruiz (Ford), octavo, el bahiense Cristian Valencia (Dodge), a 33s729, noveno, el carhuense Orlando Menéndez (Ford), a 39s876, y décimo, el neuquino Matías Cáceres (Chevrolet), a 40s198.
En el undécimo puesto se ubicó el bonaerense Marcos Del Río, a 44s256, decimosegundo, el lurense Maximiliano Seip (Chevrolet), a 45s389, decimotercero, el olavarriense Andrés De la Vega (Ford), a 55s392, decimocuarto, el trenquelauquense Fernando Laiglecia (
Costa.
El macachinense Costa, que partió desde la quinta posición, se tomó revancha y ganó la segunda carrera con un registro de 27 minutos, 10 segundos y 296 milésimas en las 14 vueltas.
Costa, que cuenta con la motorización de los hermanos Damelio, también de Macachín, se impuso sobre el magarato Marcel, que 0,795, y el macachinense Matías Menvielle (Ford), a 0,795. Este último piloto logró de esta manera su primer podio en el Supercar, a solo una semana de su regreso a la Clase 3 del Turismo Nacional, cuya novena fecha se disputa en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Cuarto fue Farina, a 0,970, quinto, Cristian Valencia, a 6s823, sexto, Ruiz, a 15s211, séptimo, Seip, octavo, Del Río, a 19s303, noveno, Lorda, a 19s470, y décimo, Ravera, a 20s066. Undécimo De la Vega, a 21s339, decimosegundo, el bolivarense Emiliano Porcaro (Ford), a 31s117, decimotercero, Fernando Laiglecia (Chevrolet), a 31s682, decimocuarto, el santarroseño Miguel Mazzoni (Ford), a 56s781, y decimoquinto, Eduardo Martínez, a 2 vueltas.
Abandonaron Orlando Menéndez, Nelson Colombi (Dodge), Cáceres, el trenquelauquense Pedro Sayago (Chevrolet).
“Una cal y una de arena”.
“Estoy más que contento con haber logrado ganar la primera final, aunque la jornada terminó fue una de cal y una de arena porque en la segunda carrera no me fue como lo esperaba”, dijo ayer Ravera.
Al finalizar la tarde, Ravera sostuvo sobre su victoria. “Fue una carrera en la que después de quedar primero, lo más importante fue haber podido sostener el ritmo para quedarme con una victoria que es muy importante para todo el equipo y la gente que permite que yo pueda competir”.
Ravera destacó que en 9 de Julio el Supercar haya presentado un buen parque de autos, y aseguró que en lo personal, y por lo exhibido en la primera final, está en condiciones de pelear por la corona de campeón.
Artículos relacionados