Campeonato en Santa Rosa: Lupiz ganó en florete
El actor Fernando Lupiz fue ayer uno de los ganadores del torneo Nacional de Esgrima Master, que otorgó puntos por el ránking anual y que tuvo como escenario Castelvecchio, en homenaje al fallecido piquense Alfredo Martín Gattino, el esgrimista que supo difundir esta disciplina en esta provincia.
La jornada de ayer marcó el cierre del certamen argentino, que por primera vez se realizó en la capital pampeana, con deportistas de varios puntos del país, entre ellos el famoso actor Fernando Lupiz, el Zorro argentino.
El Nacional comenzó el sábado con la especialidad espada y concluyó ayer, en una jornada que inició en horas de la mañana y se extendió hasta la tarde para florete y sable.
Lupiz se terminó quedando con el primer puesto en florete más de 60 años, escoltado por su coterráneo Guillermo Blanco, el mendocino Oscar Frenegal y Mario Yennaccaro.
En florete más de 70 años el primer puesto fue de Fregenal, el rafaelino que el domingo dominó en espada, en mayores de 60. El segundo puesto fue de Yennaccaro.
Guillermo Colino, por su parte, se impuso en florete más de 40 años. El bonaerense, que además de ser esgrimista es poeta, fue una de las figuras que tuvo este torneo: ganó tres campeonatos sudamericanos y representó a la Argentina en campeonatos mundiales.
Colino compartió el podio con el rosarino Carlos Covani y el marplatense Esteban Ferrari, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto fue Diego Pamio y quinto, Diego Corace.
El mendocino Andrés Damico triunfó en sable más de 40 años, aventajando a Alberto Belli y el cordobés Marcelo López Paz. Cuarto, Bernardo Bacchiarello.
López Paz, además, venció en sable más de 50 años, superando al bonaerense Guillermo Blanco.
“La pasamos de primera y nos volvemos con ganas de volver y conocer más. Todo excelente: la gente de Castelvecchio, las instalaciones del hotel y los organizadores locales”, indicó ayer el rosarino Carlos Covani, quien además de competir fue el responsable de registrar los resultados.
Artículos relacionados