Lunes 05 de mayo 2025

Cerúndolo quedó eliminado

Redacción 03/05/2025 - 00.50.hs

El tenista argentino Francisco Cerúndolo no pudo aprovechar la infinidad de oportunidades que tuvo ante el noruego Casper Ruud y quedó eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

 

Ruud se impuso por 6-4 y 7-5, luego de una hora y 54 minutos, para meterse en la final del cuarto Masters 1000 del año, donde se cruzará con el ganador del partido entre el británico Jack Draper (5°) y el italiano Lorenzo Musetti (10°).

 

La Manolo Santana vibró de principio a fin con la actuación de dos de los mejores tenistas del momento, que venían de conseguir resonantes triunfos en los cuartos de final y ahora ofrecieron un show de primer nivel.

 

Aunque el partido comenzó con incertidumbre para el noruego debido a un fuerte dolor en la espalda que requirió atención médica, supo recuperarse y mantenerse en la pelea.

 

Cerúndolo empezó sólido, logrando un quiebre temprano y mostrando autoridad en sus golpes. Sin embargo, Ruud no tardó en recuperar terreno y nivel, igualando el marcador en 4-4.

 

En el cierre del primer set, el argentino cometió varios errores desde el fondo de la cancha, lo que permitió que el noruego se llevara la manga por 6-4, en 48 minutos de juego.

 

El segundo set comenzó con una dinámica irregular. Ambos jugadores sostuvieron sus primeros juegos de saque, pero los quiebres no tardaron en aparecer, manteniendo la igualdad en el marcador.

 

A medida que avanzaba el partido, ambos cometieron errores, haciendo que el nivel del juego bajara. Aun así, la lucha se mantuvo hasta el 4-4, donde Ruud logró ser más agresivo, subiendo a la red y aprovechando las oportunidades para ponerse 5-4.

 

El segundo parcial contó con la particularidad de que el quinto game, cuando estaban 2-2, fue realmente extenuante. Más aún para el mayor de los hermanos, quien tuvo siete oportunidades de quiebre y no las capitalizó. Estos detalles fueron inclinando la balanza hasta consumarse el triunfo del europeo en sets corridos.

 

En el tramo final, Cerúndolo siguió peleando, pero sus errores le costaron caro. Con el partido 6-5 a su favor, Ruud encontró el quiebre definitivo y selló la victoria en casi dos horas de juego.

 

El frente a frente ahora quedó 5-4 en favor del sudamericano, el cual tenía una ventaja de dos partidos hasta antes del match celebrado en la Caja Mágica. Mientras Francisco sigue sin poder llegar a una definición de M1000, el nacido en Oslo, de 26 años, jugará su tercera final en esta categoría, luego de caer derrotado en Miami 2022 y Monte-Carlo 2024.

 

Su rival en la definición en Madrid saldrá del ganador del partido entre el italiano Lorenzo Musetti (17°) y el británico Jack Draper (6°), quienes protagonizarán la segunda semifinal de la jornada sobre el polvo de ladrillo español.

 

'
'