Costa Brava perdió y quedó eliminado
Costa Brava de General Pico perdió ayer por 2 a 1 ante San Martín de Formosa, como visitante, y quedó eliminado en la Segunda Fase de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol.
Luego del empate 1 a 1 en el estadio Nuevo Pacaembú, ayer el elenco piquense estaba obligado a ganar en el estadio "17 de Octubre" de los formoseños, pero cayó en un encuentro con polémicas con un global de 2-3.
Así, tras lograr el ascenso en la temporada pasada, Costa le dijo adiós a su primera participación en la tercera categoría del fútbol argentino, en la que cumplió con creces, asegurándose rápidamente la permanencia y peleando con cada rival.
Ayer, en Formosa, los piquenses hcieron un buen primer tiempo y lograron ponerse en ventaja por un golazo de chilena de Jerónimo Gutiérrez, pero el árbitro chaqueño Guillermo González lo anuló por una supuesta falta.
Más allá de la polémica, Costa siguió yendo al frente en una cancha en muy malas condiciones y de reducidas dimensiones, y a los 42 minutos se puso en ventaja con un cabezazo de Braian Noriega luego de un corner al primer palo de Lautaro Ibarra.
Para el complemento creció el trabajo de los formoseños, que necesitaban al menos igualar para acceder a los cuartos de final por la ventaja deportiva.
Esa igualdad llegó a los 18 minutos gracias a un cabezazo de Ramiro Alderete y a partir de allí se fue apagando la luz de Costa Brava. Los locales manejaron bien los tiempos y los pocos espacios que había en la cancha, y a los 36 definieron la historia con el gol de Lucas Amud, decretando su pasaje y la eliminación de los pampeanos.
(Df. San Martín)
Artículos relacionados
