Domingo 14 de abril 2024

“Cuando salgo a jugar doy lo mejor”

Redacción 30/05/2023 - 08.34.hs

El santarroseño Daniel Marotías (57 años), que integró un equipo de Bahía Blanca, fue elegido jugador más valioso (MVP) en el 32º Torneo Nacional de Sóftbol Lento “Viva el Río”, disputado el pasado fin de semana largo en Paraná, Entre Ríos.

 

Bahía Sóftbol, con Marotías en tercera base, se consagró campeón en más de 46 años, ganando todos los partidos por diferencia de carreras, menos en la final, en la que superaron al representante local Don Bosco por 17 a 3.

 

El certamen argentino de sóftbol lento, llamado también Slow Pitch, se realizó en el Estadio Nafaldo Cargnel, El Plumazo, Patronato, Don Bosco, Talleres, CEF N° 5 y Oro Verde. En la etapa de grupo, Bahía se impuso por diferencia ante Sóftbol Play de Paraná, Sutaka Sóftbol, Fábrica de Armas de Rosario, Mandinga de Capital Federal y Talleres de Paraná. En semifinales, Bahía también le ganó a Sóftbol Play por diferencia.

 

Marotías pertenece al club All Boys y fue como refuerzo de Bahía al igual que Sergio Avellá, Darío Feininger, Mario Pastor, Martín Bon Dergham y Cristian Pacheco.

 

“Hace seis años que juego al sóftbol lento. En All Boys comenzamos con Pacheco y Feininger, después se fueron sumando los demás. Todos vivimos con mucho entusiasmo el sóftbol lento, y si bien nos divertimos, cuando salimos a la cancha todos queremos ganar”, dijo Daniel, quien comenzó en este deporte desde muy chico e integró los equipos santarroseños de Sarmiento, Banco Pampa, All Boys, Centro Empleados de Comercio, Estudiantes y Universitario.

 

Agregó: “Es la primera vez que me premian con el MVP y es un orgullo. Cuando salgo a jugar doy lo mejor, como lo hice ahora cada vez que me tocó ir al bateo, golpeando la bola 10 u 11 veces y fallando solo dos, y cuando me tocaba defender en tercera base, que es mi puesto actual. Bahía ganó un torneo histórico porque hicimos 176 carreras a favor y solamente 30 en contra”.

 

-¿Qué se siente seguir jugando al sóftbol a tu edad?

 

-Para mí es muy lindo poder seguir practicando el deporte que tanto me gusta. Cuando voy a los torneos es gratificante encontrarme con gente que disputamos torneos nacionales de cadetes y juveniles. Cuando terminan los partidos, es habitual reunirnos para contar anécdotas, para reencontrarnos”.

 

Aseguró que el sóftbol lento es un deporte para divertirse, pero que también es muy competitivo. “En los torneos nos encontramos con jugadores que fueron campeones mundiales o panamericanos. Es slow pitch se juega tan rápido como el sóftbol rápido. Hay jugadores con mucha presencia en el guanteo y en el bateo, con extensa trayectoria. A esta edad no corremos rápido, pero tenemos experiencia y defendemos muy bien”.

 

Dijo que en Santa Rosa hay jugadores que supieron destacarse en primera y que hoy todavía no se han decidido sumarse al sóftbol lento. “Confío en que más jugadores se puedan unir al lento. Creo que todavía no lo han hecho porque no se dan cuenta que se puede disfrutar. En mi caso, cuando salgo a la cancha me esfuerzo para hacer todo lo mejor posible. Bateo con fuerza y si tengo que tirarme para salvar una pelota lo hago. En esto la técnica y la experiencia valen mucho”.

 

Marotías dijo que todos los jugadores de Bahía Sóftbol utilizaron en el brazo el número 25 en homenaje al entrenador bahiense Jorge “Chupete” Grandes, que falleció el año pasado, e hizo una mención sobre el jugador Alan Peker, “el campeón que acompañó al equipo en todo momento”.

 

El equipo.

 

Bahía Sóftbol estuvo integrado por los alboyenses Sergio Avellá, Martín Bon Dergham, Darío Feininger, Daniel Marotías, Cristian Pacheco y Mario Pastor y los bahienses Daniel Fritz, Adrián Gilioli, Claudio Laucirica, Maximiliano López, Andrés Portada, Oscar Rundau, Reinaldo Rundau, Pablo Sáez, Anibal Torres y Graciano Zavala.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?