Jueves 01 de mayo 2025

El clásico, la punta y todo para All Boys

Redacción 11/09/2023 - 00.23.hs

All Boys lo hizo de nuevo. Obtuvo su quinto triunfo en su quinta presentación en el Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, y otra vez mira a todos desde arriba. Este triunfo, además, tuvo condimentos especiales: fue en el clásico ante General Belgrano -que llegaba como líder-, como visitante y frente a una multitud.

 

Brian Ramírez, a los 10 minutos de la primera parte, anotó el único gol en el Nuevo Rancho Grande, donde el Auriazul terminó festejando junto a su gente porque la victoria le permitió treparse a lo más alto de las posiciones.

 

El Tricolor, que estaba invicto en este segundo certamen anual, quedó segundo a dos unidades y se retiró aplaudido por los suyos, en un clásico que, por lo que estaba en juego y por el marco, fue una bocanada de aire fresco para el fútbol culturalista.

 

Diferencia.

 

All Boys marcó la diferencia en el inicio del partido. En su primera llegada a fondo, cuando se jugaban 10 minutos, Jerónimo Gutiérrez recibió en el área y tocó para el ingreso de Gastón Palma, quien definió y encontró una buena respuesta del arquero Marcos Balcarce. Ramírez, que había iniciado la jugada, acompañó y capturó el rebote para el 1-0 que se mantendría hasta el final.

 

Antes y después del gol, el clásico fue pura intensidad. Conscientes de lo que estaba en juego y envalentonados aún más por el multitudinario apoyo de sus hinchas, los dos apostaron a seguro, sin complicarse en defensa y tratando de llevar el juego directamente al campo contrario.

 

Con pelotas largas de uno y otro lado, el partido se convirtió en un ir y venir de presiones y contrapresiones, recuperos e intentos directos. Ese ritmo vertiginoso y las dimensiones y estado del campo atentaron contra el juego asociado. Prevalecieron más las peleas en los envíos aéreos, las disputas divididas y las preocupaciones defensivas.

 

Y en ese contexto fue un poco más All Boys. El gol tempranero lo ayudó para afirmarse en el fondo, con Javier De Olivera ganando una y otra vez por abajo y por arriba (anticipó toda la tarde a los atacantes rivales), y para copar el medio con la dinámica de Gonzalo Turri y la clase de Gastón Palma para poner, al menos a cuentagotas, alguna pausa.

 

Y cuando superaba el medio, fiel a su estilo, el Auriazul iba a fondo, soltando a Giuliano Guinchinao (ganó muchas veces por su sector) y a Ramírez, y dando pelea en el área con Gutiérrez y un contenido Hernán Altolaguirre.

 

Belgrano se defendió bien. Sufrió un poco en el lateral derecho pero en general no pasó sobresaltos, con Danel Del Bono y el arquero Balcarce aportando y contagiando seguridad. El problema del Tricolor estuvo de mitad de cancha hacia adelante, porque Matías Palacios sufrió en la contención, porque a Facundo Guiñazú le costó encontrar su lugar, porque Julián Sosa arrancó errático en los controles y porque Luciano Andrada fue absorbido por los centrales visitantes.

 

Tuvo algunas aproximaciones el local (en la más clara Lautaro Guaraglia le tapó un cabezazo a Andrada), pero en general estuvo lejos de generar real peligro como para irse a los vestuarios con un empate.

 

Más de lo mismo.

 

Para el complemento Belgrano intentó una reacción con el ingreso de Alexis Uhaldegaray por Palacios, pero no encontró lo que buscaba. Siguió peleando y desdoblándose en todos los sectores para recuperar y por momentos dominó el medio, pero nunca tuvo lucidez en ataque.

 

Un remate del propio Uhalde fue quizás el único disparo franco al arco de Guaraglia. Después fueron todos intentos largos y muchas ganas, pero nada de precisión cerca del área rival.

 

De otro lado, All Boys tampoco aflojó en su intensidad. Mantuvo la concentración y la entrega en defensa, luchó en el medio y siguió presionando en ataque, "volando" cada vez que cruzaba la mitad de cancha y desgastando poco a poco a su rival.

 

Los espacios en el fondo del Trico empezaron a aparecer y All Boys los aprovechó, especialmente por su empuje. Lo tuvo Altolaguirre en el inicio tras una habilitación de Gutiérrez, pero lo taparon justo, y a los 11 minutos Ramírez pudo marcar el segundo luego de una buena combinación entre Altolaguirre y Gutiérrez, pero su remate al primer palo fue despejado por Balcarce.

 

Después, un desborde por derecha de Gutiérrez terminó en un centro bajo que buscaba el gol de Altolaguirre, pero el ingresado Yoel Luna anticipó sobre la línea para despejar el peligro. La última clara también fue de la visita, cuando Palma rompió el cerrojo en el área y definió, encontrando una buena respuesta del arquero.

 

El final marcado por Emanuel Leguizamón -de muy buen arbitraje en un partido difícil de dirigir- confirmó un nuevo triunfo de All Boys, el quinto consecutivo, que le permitió quedarse con el clásico, mantener su andar perfecto en el Clausura y pasar a comandar el torneo. Combo completo.

 

Ramírez: "Los clásicos se ganan".

 

"Jugamos un clásico y los clásicos se ganan, aunque por ahí no se juega tan lindo y hay que pelear, como lo hicimos hoy", sintetizó Brian Ramírez, autor del único gol en Villa Alonso, donde All Boys le ganó 1-0 a Belgrano para treparse a la punta del Torneo Clausura.

 

"No jugamos como siempre. Sabíamos que esta cancha es más chica y que el piso no estaba en tan buenas condiciones; vinimos a jugar con pelotas cruzadas y a las segundas pelotas, y por suerte nos salió bien", confió el goleador de la tarde.

 

E insistió sobre la misma temática al analizar el clásico: "Vinimos con el chip cambiado, porque nos cuesta cuando nos juegan a meter y chocar, y por eso vinimos con la mentalidad de que el clásico iba a ser así. Además, ellos tienen un buen equipo, venían en alza y punteros, y había que pelearlo".

 

Del Bono.

 

"Sabíamos que iba a ser duro, intenso y difícil como fue el partido", apuntó a su turno Danel Del Bono. "Ellos tuvieron la primera, la metieron, y nosotros tuvimos las nuestras y no pudimos", agregó el defensor de Belgrano.

 

"Nos sorprendió el gol tempranero, que llegó por un descuido nuestro, y cuando lo tuvimos nosotros no se nos dio", analizó. Y pidió levantar la cabeza para mirar hacia adelante con esperanzas: "Todavía falta mucho, los partidos son muy difíciles y todos hacen fuerza. Queda mucho y hay que seguir peleándola".

 

'
'