El Pampa Biaggio vuelve a dirigir en el fútbol peruano
El entrenador pampeano Claudio Darío Biaggio se convertirá en las próximas horas en el nuevo DT de Comerciantes Unidos de Perú, equipo que compite en la Primera División de ese país y que necesita sumar puntos para mantenerse en la máxima categoría.
El Pampa, que ya había dirigido al ADT de la ciudad de Tarma, ubicada en el centro del país andino, viajaba ayer a Perú para sumarse a su nueva institución, según anunciaron los medios incaicos.
"Biaggio es del agrado de la directiva del club Cutervino y se perfila como el reemplazante de Daniel Ferreyra, quien dejó el cargo tras una campaña irregular que dejó al club en zona comprometida con el descenso", informó en estos días el periodista Ernesto Jerónimo Macea, y ayer mismo ya habrían legado a un acuerdo para que el santarroseño se haga cargo del plantel superior.
Cabe señalar que otro de los nombres que se manejaban para asumir la dirección técnica era el uruguayo Mario Viera, recordado por su destacada campaña con Comerciantes Unidos en el 2016. Sin embargo, la balanza se inclinó a favor del pampeano de 58 años.
El Pampa Biaggio cuenta con gran experiencia dirigiendo en el fútbol sudamericano y conoce el torneo, factores que habrían sido clave para su elección por parte de la dirigencia del Cutervo.
Jugadas tres fechas del Torneo Clausura peruano, Comerciantes Unidos marcha último con apenas un punto, producto de un empate y dos derrotas. En el Apertura, en tanto, sumó 11 unidades en 18 partidos, compartiendo la última posición con Alianza Universidad de Huánuco.
Como entrenador, el pampeano dirigió a San Lorenzo y Chacarita de Argentina, The Strongest, Always Ready y Nacional Potosí (los tres de Bolivia), más Sud América de Uruguay.
Como jugador, Biaggio, formado en Belgrano y All Boys de Santa Rosa, brilló en San Lorenzo y también tuvo pasos por Peñarol y Danubio de Uruguay, Colón de Santa Fe, Girondins de Burdeos en Francia, Avispa Fukuoka de Japón, Deportivo Cuenca de Ecuador y Oriente Petrolero de Bolivia, antes de volver a Argentina para cerrar su carrera en el ascenso.
Artículos relacionados