El Provincial ya tiene todos sus clasificados
La sexta fecha del Torneo Provincial de fútbol "Mario Alberto Jorge" se completó este domingo por la tarde y, de esta manera, ya se saben cuáles son los equipos que siguen en carrera. Antes del comienzo de la jornada había cinco conjuntos que estaban clasificados a los cuartos de final y quedaban tres lugares disponibles. Esos tres casilleros se los quedaron All Boys de Santa Rosa, Unión de Miguel Riglos y Pico FBC.
Por la Zona "A", All Boys de Santa Rosa viajó a Miguel Cané donde venció por 1 a 0 a Juventud Regional y se quedó con el segundo puesto del grupo. El único gol del partido lo convirtió Mariano Nagore a los dos minutos del segundo tiempo.
El viernes, General Belgrano recibió en su cancha a All Boys de Trenel y empataron 2 a 2. Los goles del "Trico" fueron obra de Mateo Masín y Julián Sosa, a los 2 y 33 minutos del primer tiempo, respectivamente, en tanto que Iñaki Isaguirre y Nicolás Bossoletti, a los 12 y 51 del complemento, marcaron la igualdad.
El "Ariazul" trenelense es el último campeón del certamen y terminó primero en su zona.
En la Zona "B" hoy no hubo acción porque había quedado todo resuelto el miércoles cuando Atlético Santa Rosa venció por 4 a 2 a Alvear FBC y Costa Brava de Pico derrotó 2 a 0 a Deportivo Mac Allister.
En el primer encuentro, el "Albo" ganó gracias a los goles de Axel Pérez (17 minutos del primer tiempo), Martín Abraham (27 minutos del primer tiempo), Ramiro Tomás (en contra a los 41 minutos del segundo tiempo) y Emiliano Cocco (a los 48 minutos del segundo tiempo). Para el "Azul", los goleadores fueron Ibrahim Miño (de penal, a los 39 minutos del primer tiempo) y Álvaro Cuello (a los 46 minutos del segundo tiempo).
En tanto que el "Albirrojo" piquense salió victorioso contra el "Depo", a partir de los goles de Joaquín Arce y Juan Amieva, a los 7 y 28 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Así, Atlético Santa Rosa clasificó primero y Costa Brava quedó en segundo lugar.
La Zona "C" también terminó de definir a sus dos clasificados este domingo: Unión de Miguel Riglos y Pico FBC. La "U" riglense venció como local por 4 a 3 a Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear, a partir de los tantos de Nicolás Sereno Lezcano (24 minutos del primer tiempo), Leandro Hidalgo (de penal, a los 42 minutos del primer tiempo), Leo Dulcich (a los 11 minutos del segundo tiempo) y Marcos Sanabria (de penal, a los 35 minutos del segundo tiempo). El mismo Sanabria fue expulsado.
Para los alvearenses convirtieron el arquero Tomás Caminos (de penal, a los 29 minutos de la etapa inicial) y Agustín Sayago (a los 31 minutos del primer tiempo y 48 minutos del complemento). En Ferro vieron la tarjeta roja, Agustín Sayago y Eric Rosas.
Por su parte, Pico FBC empató 0 a 0 contra Campos de General Acha y con eso le alcanzó para quedarse con la segunda posición en la zona, ya que el primer puesto fue para Riglos.
Por la Zona "D", los clasificados estaban definidos con anterioridad, pero restaba determinar quién entraba primero y quién segundo. Racing de Eduardo Castex le ganó por 4 a 2 a El Pampero de Colonia Santa María y así consiguió la primera posición del grupo, relegando a su rival al segundo escalón.
Los goles del "Albo" castense fueron obra de Maximiliano Pascual (16 y 30 del segundo tiempo), Miqueas González (29 del segundo tiempo) y Juan Cruz Caser (35 del segundo tiempo), mientras que para la visita convirtieron Sebastián Aschemacher (21 del complemento) y Benjamín Lucero (37 del segundo tiempo).
El jueves, Winifreda e Independiente de Pico habían empatado 2 a 2. Para el "Girasolero" hicieron los goles Iñaki Benvenuto (a los 2 minutos del primer tiempo) y Agustín Pieraligi (de penal, a los 21 minutos de la etapa final), en tanto que para el "Rojo" marcaron Bautista Bartolomé (a los 29 minutos del primer tiempo) y Maximiliano Garro (a los 13 minutos del segundo tiempo).
Las posiciones
Zona A: 1) All Boys (T), 12 puntos; 2) All Boys (SR), 11; 3) Juventud Regional, 5; 4) Belgrano, 4. Clasificados a cuartos: All Boys (T) y All Boys (SR).
Zona B: 1) Santa Rosa, 11 puntos; 2) Alvear FBC, 10; 3) Costa Brava, 9; 4) Mac Allister, 2. Clasificados a cuartos: Santa Rosa y Alvear.
Zona C: 1) Unión de Riglos, 11 puntos; 2) Pico FC, 9; 3) Campos, 7 ; 4) Ferro de Alvear, 5. Clasificados a cuartos: Unión de Riglos y Pico FBC.
Zona D: 1) Racing de Castex, 15 puntos; 2) El Pampero, 11; 3) Independiente, 4; 4) Deportivo Winifreda, 2. Clasificados a cuartos: Racing de Castex, y El Pampero.
Los cruces de cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera:
El Pampero – All Boys (T)
Alvear FBC - Unión de Riglos
Pico FBC – Santa Rosa
All Boys (SR) – Racing de Castex
Se jugarán con partidos de ida y vuelta. En caso de empate en puntos y goles al finalizar ambos encuentros, los clasificados se definirán mediante los tiros desde el punto penal.
Artículos relacionados