Miércoles 06 de agosto 2025

El Rojo se bajaría del Provincial

Redacción 06/08/2025 - 00.16.hs

Sportivo Independiente de General Pico no participaría del próximo Torneo Provincial de fútbol y tampoco del Torneo Regional Federal Amateur. Por cuestiones económicas, y aún sufriendo los coletazos que dejaron los graves incidentes que tuvieron a su plantel como protagonista en el cierre del torneo de la Liga Pampeana, el Rojo decidiría bajarse de ambos campeonatos, a los que había clasificado por mérito deportivo.

 

Los rumores sobre esta decisión tomada por la dirigencia del Rojo comenzaron a circular en los últimos días y se acentuaron ayer, luego de una reunión mantenida en la institución.

 

El principal obstáculo para cumplir con estos torneos sería el económico, porque los responsables del fútbol del club no habrían conseguido el respaldo para el armado del plantel, tanto para el Provincial como para el Regional Amateur. Además, trascendió que desde la institución aseguraron que no hay interés alguno en llegar al Federal A, por lo que no tendría mucho sentido hacer esfuerzos para el Regional.

 

En cuanto al Provincial, se supo que uno de los inconvenientes tiene que ver con lo sucedido en el cierre del Torneo Clausura de la Liga Pampeana, cuando el plantel de Independiente fue protagonista de serios incidentes en el partido que perdió 2 a 1 ante Ferro de Realicó y que impidió que el Rojo gane el certamen y acceda a la finalísima por el título.

 

Es que tras esos hechos violentos, sucedido en el estadio Roberto Petit de Meurville el 20 de julio, el Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana le aplicó una multa económica a Independiente y suspendió a nueve de sus jugadores.

 

La sanción económica para el Rojo fue el equivalente a 50 entradas durante cinco fechas en las que actúe como local, por un total de 1.625.000 pesos.

 

Pero más allá de eso, el plantel perdió por sanción a estos nueve jugadores: Agustín Balcarce (12 fechas de suspensión); Miqueas González (9 fechas); Román Lovera, Lucas Ortiz, José Canteros, Lucas Lucero, Nicolás Ortíz, Matías Mansilla y César Morete (5 fechas). Y también fueron sancionados los integrantes del cuerpo técnico Carlos Lovera y Pablo Méndez (7 partidos); más los camilleros Brian Montiel y Franco Pérez (8 partidos).

 

Ante este panorama, y a falta de la nota formal, Sportivo Independiente se bajaría del Provincial, que reunirá a los ocho mejores equipos de La Pampa en esta temporada.

 

La plaza del Rojo sería ocupada por Ferro de General Pico, que terminó noveno en la tabla acumulada de clasificación para el Provincial de la Liga Pampeana, por debajo de los ocho que se aseguraron su lugar, entre los que estaba Independiente.

 

Los otros siete clasificados por la Pampeana para el certamen pampeano son Alvear FBC (campeón de la Liga); All Boys de Trenel (campeón del último Provincial), Juventud Regional de Miguel Cané; Racing Club de Eduardo Castex; Ferro de Intendente Alvear; Costa Brava y Pico FBC.

 

El Torneo Provincial comenzará el 7 de septiembre y por la Liga Cultural, en tanto, los ocho clasificados son All Boys de Santa Rosa (campeón de la Liga), Unión Deportiva Campos de General Acha, Atlético Santa Rosa, General Belgrano, Deportivo Mac Allister, Deportivo Winifreda y los debutantes en provinciales Unión de Miguel Riglos y El Pampero de Colonia Santa María.

 

'
'