Ferro de Pico ganó, pero no le alcanzó y descendió
Ferro Carril Oeste de General Pico descendió ayer del Torneo Federal A luego de militar diez años en la divisional, por lo que La Pampa se quedó sin representantes en la tercera categoría del fútbol argentino.
El Verde venció ayer como visitante a Sportivo Estudiantes de San Luis por 2 a 1, en un partido correspondiente a la novena y última fecha de la Zona A de la Reválida, y quedó tercero en esta instancia del certamen. Pero en la Tabla General que definía el único descenso para la zona terminó último, por el pésimo arrastre de la Primera Fase, y perdió la categoría.
El que se salvó finalmente fue Círculo Deportivo Otamendi, que como local igualó 1 a 1 con Juventud Unida de San Luis, gracias a un penal en el descuento, y con ese punto terminó una unidad por encima de los pampeanos en la Tabla General.
Ayer, en San Luis, Ferro hizo el trabajo que necesitaba para aspirar a un desempate con el objetivo de mantener la categoría. En un partido muy disputado, el Verde le ganó 2 a 1 a Estudiantes -que se había salvado en la fecha anterior- gracias a los goles de Aaron Agüero y Albaro Orueta (Ezequiel Sosa marcó el empate parcial para los puntanos), y por un momento pareció que alcanzaba la meta de ir a un mano a mano para no descender.
Es que cuando el choque en San Luis ya había terminado, en Nicanor Otamendi Juventud Unida ganaba 1 a 0 por el gol de Damián De Hoyos (ex Ferro), lo que llevaba todo al desempate. Pero a los 47 minutos el árbitro Juan Nebietti marcó un penal a favor de Círculo y llegó el empate de Imanol Iriberri que permitió la salvación de los locales.
Los jugadores de Ferro se enteraron en la cancha que ya no habría chances de permanencia. Los magros 28 puntos sumados en 27 partidos a lo largo de la temporada (6 triunfos, 10 empates y 11 derrotas) no le alcanzaron, y después de diez años (en 2014 había sido invitado al Federal A) el Verde -y La Pampa- ya no tendrá su plaza en la tercera categoría del fútbol argentino.
"Desde el Club Ferro Carril Oeste agradecemos al plantel por su compromiso y sobre todo a los hinchas que acompañaron siempre. Hoy nos toca atravesar un duro momento deportivo, pero estamos convencidos que trabajando volveremos a estar donde nuestra historia exige", señalaron en las redes del club.
Artículos relacionados