Lunes 28 de julio 2025

Festejo de González y Pansa

Redacción 02/12/2024 - 08.51.hs

El achense Jorge González y la toayense Jaquelina Pansa se adjudicaron las carreras de elite en la quinta y última fecha del campeonato Clausura de ciclismo, disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 

La competencia fue organizada por el club Barrio Fitte, la fiscalización de la Asociación Ciclista Pampeana y el apoyo de la subsecretaría de Deportes.

 

La última cita de los pedaleros tuvo todos los condimentos necesarios para que la gente pudiera disfrutar de un buen espectáculo, en una jornada que arrancó nublada y que luego se transformó en soleada y con mucho viento.

 

En la elite de varones, González doblegó en el sprint al sureño Juan Sosa, después de una escapada heroica teniendo en cuenta las ráfagas de viento, y el ritmo que tuvo la prueba desde los primeros minutos.

 

“Estoy muy emocionado por poder ganar acá, que es un lugar espectacular para correr. Ojalá que el año que viene sigan las carreras”, dijo González mientras esperaba con su gente que lo llamaran al podio.

 

El tercer puesto fue de César Ferrero, seguido por César Roselló y Julián Barrientos. En tanto que las metas volantes quedaron para Juan Sosa y Marcelo Cardozo.

 

En junior se impuso Manuel Diab.

 

En elite mujeres, Pansa cerró el campeonato con una victoria, que definió en los últimos metros ante Gabriela Sepúlveda. El podio se completó con Agustina Cepeda. Luego arribaron Joana Méndez y Cristina Gigena.

 

En juveniles triunfó Bautista Peón, relegando a Nahuel Aguilera.

 

En máster C la victoria quedó para Julio Estrada, aventajando a Sergio Campione y Claudio Ortiz. Cuarto se ubicó Omar Coria y quinto, Federico Lemarchand.

 

El santarroseño Alejandro González fue primero en máster B, delante del achense Omar Cori y Luis Iraldi. Cuarto llegó Marcos Jerez y quinto, Carlos Dosio.

 

En máster D el primer puesto quedó para Ernesto Navarro, doblegando a Luis Correa en otro de los embalajes emocionantes del día. Tercero fue Hugo Trezeguet. En tanto que cuarto fue Eduardo Santana y quinto, Sergio Idiart.

 

En Máster E la victoria fue de Juan Damico, escoltado por Luis Córdoba y Mario Canoba. Cuarto se posicionó Osvaldo Córdoba y quinto, Jorge Labriola.

 

En promocionales menos de 40 años se adjudicó el triunfo el joven Owen Correa, que de esta manera sumó su primera victoria en este escenario. El santarroseño doblegó sobre el final a Paul Giménez y tercero fue John Ponzo.

 

En promocionales más de 40 años triunfó Benicio Martínez, superando a Sebastián Cuaranta y Oscar Kruber.En damas promocionales se impuso María Laura Meinero, escoltada por Gabriela López e Irupé Salías. Joana Barucco fue cuarta y Romina Arce, quinta.

 

Los campeones.

 

Tras la quinta fecha, las posiciones finales del campeonato son: elite: 1) Julián Barrientos, 2) Jorge González, 3) Lorenzo Díaz.Damas elite. 1) Jaquelina Pansa, 2) Florencia Sepúlveda, 3) Agustina Cepeda. Promocionales menos de 40 años: 1) Manuel Grondona, 2) Alexis Tello, 3) Marcos Escudero.

 

Promocionales más de 40 años: 1) Benicio Martínez, 2) Ariel Eleno, 3) Sebastián Cuaranta.

 

Juveniles: 1) Bautista Peón, 2) Felipe Palmas, 3) Owen Correa.Máster C: 1) Omar Coria, 2) Rubén Schaab, 3) Julio Estrada. Máster D: 1) Hugo Trezeguet, 2) Luis Correa, 3) Ernesto Navarro.

 

Máster B: 1) Omar Coria, 2) Alejandro González, 3) Carlos Dosio.

 

Máster E: 1) Luis Córdoba, 2) Jorge Labriola, 3) Juan Carlos Tierno.

 

Damas promocionales: 1) María Laura Meinero, 2) Jeniffer Boc Hoc, 3) Elizabet Córdoba.

 

'
'