Franco Colapinto sufrió accidente
El piloto Franco Colapinto vivió ayer un momento de alta tensión en el circuito de Hungaroring, en Hungría, cuando sufrió un fuerte accidente durante los ensayos de neumáticos organizados por Pirelli y llevados adelante por la escudería Alpine, en la que participa el argentino.
El incidente se produjo en la curva 11, una de las más rápidas del trazado húngaro, y derivó en su traslado inmediato al centro médico del circuito, donde, por fortuna, fue evaluado y se encuentra en buen estado de salud.
“Durante la mañana del segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en el Hungaroring, Colapinto sufrió un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico del circuito y se encuentra bien”, informó Alpine en un breve comunicado oficial.
Colapinto, de 21 años, estaba cumpliendo tareas de desarrollo en el A525, el monoplaza “mula” adaptado con las especificaciones aerodinámicas previstas para 2026, con un 20% menos de carga aerodinámica respecto a los autos actuales. El vehículo ya había sido utilizado el martes por el piloto de reserva Paul Aron, mientras que este miércoles Colapinto y Pierre Gasly se iban a repartir las tareas de testeo.
Sin embargo, el argentino solo pudo completar 25 vueltas, con un tiempo más rápido de 1:20.270, antes del impacto que causó severos daños al coche, imposibilitando su reparación en pista y obligando a la escudería a cancelar el resto de su programa.
Gasly no pudo subirse al auto, y Alpine fue el único equipo de los dos presentes (junto a Ferrari) que no pudo finalizar la jornada de pruebas. El A525 estaba configurado para simular el rendimiento de los autos 2026: menor carga aerodinámica y neumáticos rediseñados. Esta adaptación incluía neumáticos de 18 pulgadas pero más angostos: 25 mm menos adelante y 30 mm atrás.
El objetivo del test era avanzar en la homologación de estructuras y compuestos de cara al próximo reglamento técnico de la Fórmula 1.
El accidente de Colapinto no se debió a una falla de los neumáticos, según confirmaron desde Pirelli, que lamentaron la pérdida de kilometraje clave para sus evaluaciones: “Es una lástima el kilometraje que perdimos hoy debido a la salida de pista de Colapinto, que no tuvo nada que ver con los neumáticos”, indicó Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport.
“El Hungaroring es un circuito exigente, ideal para evaluar los nuevos compuestos, que van del C1 al C6 como este año”, dijo Isola.
Luego de un fin de semana complicado en el GP de Hungría, Colapinto debía encarar estas pruebas como una forma de sumar experiencia clave en el desarrollo del equipo. El accidente, afortunadamente sin consecuencias físicas graves, pone un parate inesperado en su cronograma.
El piloto argentino volverá a correr oficialmente en el Gran Premio de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, del 29 al 31 de agosto, dentro del calendario que compartirá con futuras presentaciones en Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, Qatar y Abu Dhabi.
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